El gamepad es un imprescindible para todos los gamers

El gamepad es uno de los básicos del gaming, no cabe duda. Con él, el gamer da forma a todas sus estrategias y filigranas. El gamepad es una prolongación del brazo del gamer, incluso de su pensamiento.
¿Pero qué es un gamepad? Pensará la recién iniciada lectora en el mundo gaming: un instrumento que permite interactuar con un videojuego, respondemos nosotros.
¿Y en qué se diferencia de un mando? Preguntará de nuevo. En el idioma, tendremos que responderle.

Gamepad, ratón, ventilación y otros accesorios del montón:

Como sabéis, la progresión del gaming es ya imparable.
De hecho, toda marca que se precie ha desarrollado periféricos de gaming porque es una exigencia real de los consumidores de tecnología.
Estamos muy equivocados si ceñimos el gaming a a cuatro chiquillos de instituto. La industria del gaming factura cantidades astronómicas de dinero y la curva del mercado no apunta a que vaya a volverse descendente.
El usuario gaming se ha convertido en un consumidor de pleno derecho que exige calidad, diseño y especificidad.
Es por esto que todos aquellos gadgets específicos (y no tan específicos) del juego se han convertido en preciados objetos de deseo, que otorgan a los jugadores más facilidades y comodidades para el desarrollo del juego, pero también personalidad.

Los periféricos son cada vez más vistosos y potentes. Los ratones, por ejemplo, se demandan ergonómicos, con pesos específicos y diferentes superficies sobre las que deslizarlos.
En cuanto a los ventiladores, las torres cada vez se parecen más a naves espaciales que a ordenadores. Disipadores y refrigeración líquida completan los complejos sistemas de enfriamiento necesarios para mantener el equipo en marcha durante las intensas y larguísimas partidas de videojuegos.

El gamepad, accesorio por excelencia

Si ha habido un dispositivo fundamental, ese ha sido el gamepad. El mando permitió una autonomía increíble. De hecho, cuando los gráficos y las narraciones de los videojuegos comenzaron a evolucionar fue necesario superar al joystick para poder incluír más movimientos y capacidades.

Los nuevos controles para gaming son periféricos a los que se le exigen muchas propiedades. Un buen mando es decisivo en el desarrollo de una partida.

Características de los mejores gamepads

  • Ergonomía: agarres grandes y perfectamente adaptables a las manos. Almohadillas con la resistencia justa y de material que no resbale para nada. El gamepad tiene que adaptarse a tu mano como si fuera una extensión de la misma, por eso esta característica es tan subjetiva. A excepción de las dos particularidades que comentamos, es muy difícil hacer una definición genérica de cuáles deben ser las propiedades de un mando, porque cada jugador es un mundo.
  • Conexiones: un buen gamepad debe ser wireless. Ten en cuenta que no solo juegas delante del PC. La conexión con el dispositivo tiene que ser igual de buena que por cable tanto con el móvil como con la tablet.
    El modo de reposo automático también es importante.
  • Diseño: mandos con sistemas lumínicos integrados y vibraciones, que transmitan la mayor cantidad de sensaciones durante el juego. El tipo de material también es importante: si el plástico es negro y brillante quedarán huellas por todo el gamepad. Es mejor que sea mate y en tonos más grisáceos.

Dispositivo para varias plataformas: la tendencia que arrasa

Que el mando de la consola sea todoterreno, es la tendencia actual en estos dispositivos, como el Primux GP2 y el Primux GP1.
La idea es que te olvides de tener un control para cada dispositivo, que como es lógico, en una sociedad digitalizada tiene muy poco sentido. Mediante una sencilla configuración, un mando debe poder ser compatible con distintos dispositivos y sistemas operativos.

GP2 de Primux para gaming

Compatibilidad con IOS Uso de batería Hasta 10 horas
Modo ratón para PC Soporte para tablets De hasta 10.6”
Función Turbo y Automática Bluetooth Hasta 20 m

 

Pues hasta aquí la masterclass sobre gamepads de hoy. Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *