Windows 10 Primux Wind, Tour 1101, Notebook 1401

En Primux optamos por montar Windows 10 en nuestros últimos dispositivos por su estabilidad y evolución respecto a las últimas versiones de sistemas operativos de Microsoft. Por ello, la tablet convertible Wind, el portátil 2 en 1 Tour 1101 o el práctico Notebook 1401 para uso doméstico y académico contienen las últimas novedades. Si tienes dudas sobre que sistema operativo elegir a la hora de comprar un nuevo ordenador o tablet o estás pensando en formatear el actual, te vamos a explicar que diferencias hay entre las ultimas versiones de Windows. Empezando por Windows 7 hasta el nuevo y muy mejorado Windows 10. W7 y W8 no pueden competir contra su nuevo sucesor, la comparación de estabilidad, fiabilidad y seguridad es abismal, además de todos los nuevos extras que incluye que unas líneas más abajo te explicamos con más detalle.

Windows 10, mucho más completo que las versiones previas

Para iniciar esta comparativa entre los últimos sistemas operativos de Microsoft hemos probado nuestro portátil 1401 con diferentes versiones de Windows.

Primux Notebook 1401 open-close

Windows 7

Todos sabemos que esta versión ha revolucionado el mundo de la informática aportando una fluidez y estabilidad muy buenas en comparación a su versión previa, Windows Vista. Aquel sistema fue un fracaso y el tiempo de vida fue inferior a la efectividad de las balas de los malos en las películas de acción. Windows 7 dio un salto y mejoró mucho en términos de seguridad y compatibilidad con programas y aplicaciones de todo tipo. Bajo una nueva apariencia, se volvió muy sencillo buscar y utilizar la información o programas que necesitáramos. Su éxito fue tal que Windows 7 es el sistema de Microsoft más utilizado hasta la fecha además de ser el más querido durante años por los usuarios.

Windows 8

En el año 2012, Microsoft nos traía una novedad en forma de sistema operativo. Windows 8 era la nueva apuesta de la empresa encargada de dar vida a muchos computadores. Con este innovador cambio quiso revolucionar la apariencia y la manera de navegar por el sistema utilizando una interfaz retro pero su resultado fue peor de lo esperado. Se le puede considerar como la última horma en el zapato de empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen allá por 1975 en cuánto a sistemas operativos se refiere. La navegación resultaba muy engorrosa ya que había que buscar siempre el botón de inicio y después ir a la categoría de todos los programas para listar y así intentar encontrar la aplicación a ejecutar. La fluidez dejaba mucho que desear, sobretodo con ordenadores que no eran muy nuevos y modernos, además de los problemas de compatibilidad y de estabilidad que dejaba a Windows8 con un índice realmente bajo de instalaciones comparado con su antecesor Win 7. Tal fue el fracaso de W8 que Microsoft decidió dar por finalizado el soporte técnico de esta versión a principios de 2016. Además de dejar la supervisión de W8, las últimas versiones de Internet Explorer también se quedaron obsoletas.

Windows 10

Desde Primux confíamos fuertemente en el nuevo sistema operativo de Microsoft y buena prueba de ello es que es el combustible del versátil portátil Tour 1101, la tablet con teclado Wind o el portátil 1401. El último de ellos, Windows 10, está considerado como la joya de la corona actualmente. Si tienes una copia original de Windows 7 Service Pack 1 o Windows 8.1 Update habrás recibido una notificación de Microsoft dónde ofrecían el uso gratuíto de W10 durante un año. Eso es realmente bueno. Imaginamos que algo tendrá que ver el peñazo que se dieron con la versión 8, ¿verdad? Microsoft hizo un gran trabajo con la versión más reciente de sus sistema para computadores. Se renovó la interfaz volviendo el menú de inicio y siendo el navegar por el sistema de forma fácil, intuitiva y sobre todo, rápida.

wind tablet convertible Primux

Los cambios realizados respecto a los sistemas anteriores proporcionaron a Windows 10 una gran mejora en cuanto a fluidez y estabilidad. Gracias a esto, la tasa de equipos que tienen instalados Win10 ha mejorado muy notoriamente proporcionando así la mayor tasa de instalación de todos los sistemas actualmente. Las mejoras de seguridad que nos proporciona este novedoso sistema nos da plena confianza para utilizarlo además de todas las opciones de personalización que nos trae. Cortana, un asistente virtual de fácil uso y que te ayudará en la búsqueda de información en tu equipo o Internet. Además este chatbot aprende a medida que vas realizando búsquedas y se vuelve más precisa según tus indicaciones. Ayúdale a mejorar su lenguaje y encuentra antes lo que buscas. Por último pero igual de importante, nos gustaría recalcar que esta es la única versión de Windows que es completamente gratis (si tienes instalado un Windows 7, 8 o 8.1 con licencia original) y su uso se extiende a tablets y otros dispositivos móviles.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *