consejos interrail con primux

Si estás pensando en irte de Interrail por Europa mochila en mano, desde Primux queremos darte unos pequeños consejos para que disfrutes de esta experiencia única. Si te pica la curiosidad y quieres disfrutar del interrail por Europa desde España, este verano puede ser un buen momento. Pásatelo genial de Interrail con amigos, familiares o tú solo. Pero no te olvides de llevar contigo tu móvil Primux.

Irse de Interrail es uno de los viajes y vivencias que no debes dejar pasar si tienes la oportunidad. Da igual la edad que tengas mientras tengas ilusión por recorrer Europa en tren. Pero empecemos por el principio, ¿que es el Interrail? Básicamente se trata de hacer una escapadita en forma de tour por Europa con tus amigos o familiares. Durante este viaje podrás visitar las principales capitales europeas más representativas y sus fantásticos lugares de una forma económica y única. Aunque es más popular entre la gente joven, en época universitaria sobre todo, se recomienda a todo el mundo. Si quieres disfrutar de los mejores paisajes y ciudades de Europa, el Interrail es una forma barata de hacerlo, salvo que encuentres un hipermegasuperchollo.

¿Qué necesito para hacer el interrail?

Lo más importante es tener ganas de viajar y disfrutar de la experiencia. Desde Primux te animamos a que hagas el Interrail al menos una vez. Seguro que te lo pasas bien y querrás repetir 😉

Documentación

Lleva contigo tu DNI, pasaporte -por si acaso- y la Tarjeta Sanitaria Europea. Siempre que salgas de viaje y más si es al extranjero, debes llevar siempre contigo alguno de estos documentos.

Equipamiento

Es muy importante, para tu espalda sobretodo, llevar poco peso en la mochila. Además, vestir ropa cómoda y ligera te ayudará a evitar sobrecargas, rozaduras y malestar. Recuerda que vas a estar bastantes días fuera de casa y cualquier rozadura o herida te hará pasar un mal viaje. Hazte con una mochila grande y cómoda. Ten en cuenta de la tendrás que portar durante el día allá donde vayas. Siempre es útil disponer de bolsillos auxiliares para tener a mano mapas, cantimplora o botellas de agua…

Donde dormir

Si te gusta ir de acampada, puedes llevar contigo la tienda de campaña y los macutos correspondientes. Si no, tienes a tu disposición hostels, alojamientos bed & breakfast, albergues donde podrás dejar la mochila y muchas más opciones para descansar. También puedes optar por hacer los trayectos en tren nocturno y dormir durante los viajes de noche.

foto tren interrail primux evo

Para disfrutar al máximo de todo lo que rodea al Interrail debes estar preparado. El equipamiento es una parte indispensable y claro, siempre hay sitio en la mochila para tu teléfono móvil y una batería externa. Sería ideal que tuviera una batería que durara bastante, pues lo vas a usar muy mucho. ¿Quizá un Primux Evo? O igual estabas pensando en algo con más batería, como nuestro Volt. De este último, te contamos hace unos meses nuestra experiencia de uso y la alta duración de su excelente batería de 4000 mAh.

Apps interesantes para hacer el Interrail

Existen aplicaciones muy útiles para los viajantes más tecnológicos. Equípate con tu móvil Primux y descárgate las apps para Interrail allá donde vayas.

Pasajeros al treeen

rail planner eurail interrail primux evo
Planifica tu ruta en tren. Consulta horarios, estaciones según tu ubicación y más…

Para empezar, qué mejor que contar con la app oficial de Interrail, que puedes encontrar en su misma página web. Con ella, tendrás total acceso offline para ver los horarios de los trenes en Europa. Además, podrás localizar las estaciones de tren que más cerca queden de tu ubicación. Con esta app evitarás olvidarte de a qué hora tenías que coger el tren. Además, incorpora mapas e información de las principales ciudades europeas por las que transcurre el Interrail.

Apps para encontrar donde dormir en el extranjero

Los que estéis acostumbrados a viajar os vendrá a la mente una de las apps más populares para buscar donde dormir, Booking. Pero existen más apps como Airbnb, Homeaway o Windu.

En este tipo de viajes la utilización del smartphone aumenta. Entre mirar mapas, hacerte selfies con los principales monumentos de las capitales europeas, enviar vídeos a tus familiares o amigos… La batería de los móviles sufre cada día más con la cantidad de apps que hay. Por ello, nuestra pequeña recomendación tecnológica es que os equipéis con una Powerbank Primux de 10000 mAh

Te animamos a que vivas una experiencia única haciendo el Interrail por Europa desde España. Lo pasarás en grande, te lo aseguramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *