Aunque son muchos los mitos que tiene algo de verdad, aquí te damos datos para que conozcas de una vez por todas información importante sobre tu smartphone. Cosas que realmente nunca deberías hacer, otras que sí dependiendo de factores y otras que sí tranquilamente.

¡Comencemos!

  • Cargar el móvil toda la noche: A menos que tengas un terminal moderno con el sistema de protección de sobrecarga, no recomendamos dejarlo toda la noche. No nos va a durar más la batería por dejarlo luego de alcanzar el 100%, por el contrario podríamos desmejorar el aguante y hasta causar sobrecalentamientos.
  • El fondo de pantalla ayuda a ahorrar energía. Dicen que si es totalmente negro, lo anterior se cumple… y sí, pero solo en las pantallas LED. Las LCD te consumirán igual la batería teniendo el fondo negro.
  • El uso del smartphone en lugares húmedos. Si eres de los que se ducha en cerrado en el baño (creando casi un sauna) con su móvil para oír música, quizás prefieras considerarlo. Los fabricantes pueden anular garantías si detectan que el terminal fue expuesto a niveles de humedad altos. Ni hablar de mojarlo o sumergirlo.

mitos

  • ¿El hard reset borra todo? Recomiendan siempre hacer respaldo de todo cuanto poseemos en el teléfono antes de proceder a volverlo de fábrica y tienen razón. Sea que lo tengas en otra unidad o en la nube, es bueno que busques métodos de almacenaje. Eso sí, no te fíes solo de la nube pues es vulnerable a ataques de hackers y podrían robarte.

Pero volviendo, supongamos que vayas a vender tu móvil y crees que con el factory reset queda limpio, ¡error! Información siempre quedará (emails, fotos, etc.) y alguien habilidoso podría acceder a ella. Para evitar esto, encripta tu dispositivo antes del procedimiento.

  • No es bueno ignorar las actualizaciones de software, ya que estas evitan errores y fallos e incluyen mejorías.
  • Solo usa el cargador de tu fabricante. Falso. Lo único que podría pasar al usar otros es que tarde más en cargar la batería, pero puedes usar cualquiera respetando los vatios y el voltaje. Ahora, cargarlo por el USB al ordenador te llevará muchísimo más tiempo que a través de un enchufe.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *