¿Tienes poca memoria, el móvil va lento, las apps no responden y te quedas rápido sin batería? No agotes tu paciencia, respira hondo e intenta seguir estos consejos que damos a continuación.

No hace falta que seas un experto ni que recurras a rootear el móvil. Conseguirás solución a muchos problemas, tú decides cuál seguir según el caso:

  • Algo que facilitará y refrescará tu dispositivo es usar un buen launcher. Pero debe ser uno optimizado, porque si no obtendrás el resultado opuesto. Hay varios disponibles en Google Play.
  • Aplicaciones en segundo plano: No solo consumen gráficas y espacio, también datos móviles y batería. El dispositivo trabaja de más cuando quedan aplicaciones abiertas. Pero también aportan la cura, pues conseguirás algunas que te indican el estado de la batería y cómo manejar esto.
  • Deshabilitar las animaciones: Este truco quizás te impresione, pues podrás acceder a las “opciones del desarrollador”. En Configuración > Acerca del dispositivo > Número de compilación. Vas a pulsar siete veces sobre esta última, rápidamente, y al volver a atrás verás activado el apartado de desarrollo. Busca “Dibujo” y desactiva las tres animaciones.
  • Limpia periódicamente el caché y borra archivos que no uses.
  • Apps que no uses, fuera: Sincerarte con las aplicaciones a veces no es fácil, pero es mejor para que el dispositivo vaya bien.
  • Facebook no es tu amigo: La app de la red social más famosa del mundo es un monstruo que consume recursos y pone tu móvil pote. Te irá mejor si revisas tu perfil desde un navegador.
  • Apps preinstaladas: No las queremos porque muchas veces ni las usamos. Asi que lo mejor es desinstalarlas… aunque no es sencillo, por ello hay apps que ayudan.
  • Multitarea: Android ofrece una herramienta que te indica las aplicaciones activas, las descargadas, la memoria RAM y sus procesos y lo que inicia de forma predeterminada. Cuando pulsas el botón home pegado, verás un círculo picado como una tarta; allí podrás desactivar, desinstalar y limpiar.

¿Qué problema presenta tu móvil? ¿Tienes un consejo que agregar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *