Utilizar Windows siempre ha sido fácil. Pero la diferencia entre saber utilizar un sistema operativo y dominarlo está en los pequeños detalles. Esos trucos con los que podemos ganar unos segundos extra. O incluso descubrir cómo hacer funcionar una aplicación a la que no le estamos sacando todo el jugo. Es por eso que hoy te queremos enseñar un pequeño repertorio de trucos con los que dominarás Windows 10.

Atajos de teclado

Una de las mejores maneras de movernos e interactuar con el sistema operativo a toda velocidad es utilizando sus atajos de teclado. La mayoría son heredados de las versiones anteriores pero hay otros nuevos implementados especialmente en Windows 10.

  •  Fijar la ventana en un lateral: Win + Flecha izquierda/derecha + arriba/abajo

  • Cambiar entre ventanas recientes: Alt + Tab

  • Vista de tareas, se ven todas las ventanas abiertas: Win + Tab

  • Haz que aparezca Cortana: Win + C

  • Crear escritorio virtual: Win + Ctrl + D

  • Cerrar escritorio virtual activo: Win + Ctrl + F4

  • Navegar entre escritorios virtuales: Win + Ctrl + Izquierda o Derecha

  • Ejecuta la configuración del sistema: Win + I

Cortana

Para que funcione el reconocimiento de voz con “Hola, Cortana” debes comprobar que esté activada. Haz click sobre Cortana en la barra del menú, pulsa sobre el cuaderno y después en Configuración. Ahí encontrarás, entre otras, la opción de permitir que Cortana te responda cuando la saludes con un “Hola, Cortana”. Eso sí, debes tener el micrófono activado.

Grabar el escritorio

Se acabó el tener que descargar e instalar aplicaciones externas para poder grabar la pantalla de tu ordenador. Windows 10 incluye una aplicación llamada Barra de Juegos con la que podrás capturar todo lo que haces en tu dispositivo así como crear gameplays o tutoriales.

Para poder ejecutarla, debes acceder pulsando las teclas de Windows + G. Verás como aparece una barra con las opciones de Xbox para jugar, sacar capturas de pantalla o grabar vídeos. Para empezar a grabar, solo tienes que pulsar el botón rojo REC o pulsar al mismo tiempo las teclas Win + Alt + R. El formato en el que se guardarán los vídeos será MP4.

Privacidad en los accesos rápidos

El acceso rápido en el Explorador de Archivos es un pequeño directorio de accesos directos que podemos configurar para tener siempre a mano las carpetas que más utilizamos. Esta opción puede no resultarle cómoda a todo el mundo. Por eso, vamos a explicarte cómo debes hacer para desactivar esta opción.

Haz click derecho sobre el desplegable de acceso rápido en el explorador de archivos y entra en Opciones. Una vez ahí tendrás la posibilidad de cambiar el comportamiento de este directorio. Elige si quieres que se vean o no las carpetas más utilizadas o si quieres que alguna carpeta se visualice en primer lugar.

Programar reinicios del dispositivo

A la gran mayoría le desespera que su dispositivo se reinicie al momento tras una actualización. O que cuando quiere apagarlo, se encuentra con un interminable proceso de instalación de actualizaciones. Por este motivo Windows te permite elegir cuando quieres que se reinicie tu dispositivo. Incluso programando las horas de reinicio.

Esto es muy útil si queremos que el equipo se reinicie por las noches. Lo que tienes que hacer es acceder al panel de configuración, entrar en Actualización y seguridad, y posteriormente, hacer click sobre Opciones avanzadas. En este desplegable elegirás Notificar para programar reinicios. Así, una vez instalada una actualización, el sistema nos avisará por si queremos reiniciar en ese momento o programarlo para una hora determinada.

¿Conoces algún otro truco que nosotros nos hemos dejado atrás? ¡Déjanos un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *