En esta recopilación de aplicaciones y programas para Windows te recomendamos los diez más importantes para que puedas hacer en tu PC prácticamente cualquier cosa que te plantees. ¡Ah, y son gratuitos!

Microsoft Edge: con un diseño elegante y cómodo, este navegador web te resultará la manera más fácil de consultar toda la información que necesites en Internet.

Launchy: ¿no sería genial poder hacer todo tu trabajo a través de atajos del teclado? Este programa te lo permite. Podrás abrir programas, documentos, carpetas y marcadores únicamente con los dedos sobre el teclado.

Microsoft Office Word: actualmente es difícil encontrar a alguien que no conozca este programa. Se trata de una herramienta de edición de texto que te permitirá trabajar con documentos con las prestaciones más completas, un software que te permitirá la creación y edición de documentos de texto en tu ordenador. En nuestros terminales podrás disfrutar del paquete Office gratis durante un año. 

OneDrive: otro de los factores que nos parecen imprescindibles a día de hoy es tener la posibilidad de almacenar tus archivos en la nube. Esta aplicación te permite un almacenamiento gratuito de hasta 5 GB que se puede aumentar a través de una suscripción de pago. 

Spotify: ¿os acordáis de los CD´s? ¿Y de los Mp3? Actualmente la idea de llevar un discman en el bolso y cambiar de CD para poder disfrutar de la música de otro álbum nos parece inconcebible. Los servicios de música en streaming eliminan la necesidad de comprar álbumes físicos y nos permiten escuchar música donde y cuando queramos (siempre que contemos con conexión de red). Spotify es el gran referente en este servicio con un plan gratuito que te permite reproducir infinidad de listas de gran variedad.

Google Fotos: antes hablábamos de Dropbox como sistema de almacenamiento en la nube. Ahora le damos paso a Google Fotos, que nos permite guardar todas las fotografías almacenadas en nuestro dispositivo en una copia de seguridad para así dejar a un lado el miedo de perder todas nuestras imágenes. De esta forma, tus fotografías estarán a salvo pase lo que pase en tu dispositivo.

VLC: se trata del mejor reproductor de vídeo que ha existido hasta el momento. Este programa cuenta con una interfaz limpia con múltiples opciones y sin afectar a la calidad de los vídeos. Lo que lo hace destacable entre los múltiples reproductores es la gran cantidad de formatos que ejecuta.

Foxit Reader: ¿trabajar con documentos PDF de manera cómoda y cien por cien gratuita? Foxit Reader te lo pone fácil ya que te permitirá abrir PDF´s, editarlos a tu gusto y guardarlos posteriormente en el formato que desees. ¿Puede ser más fácil?

CCleaner: con el tiempo, Windows acumula archivos, mucho de ellos inútiles, que ocupan espacio. CCleaner será la herramienta imprescindible que te permitirá eliminar archivos basura liberando espacio de tu PC y haciendo que este vaya lo más ligero y dinámico posible.

Flipboard: si te gusta estar informado en todo momento sobre la actualidad internacional, esta aplicación te lo hará mucho más fácil. Se trata de un colector y lector de noticias en Internet que nos permite filtrar y seleccionar con facilidad el material que deseamos leer y al que nos permite acceder rápida y ordenadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *