Para cada actualización del sistema operativo Windows 10 es necesario tener espacio disponible en nuestro disco duro. Descargar la actualización, procesarla, crear la copia de seguridad e instalarla sin problemas es un proceso que exige espacio. Con las actualizaciones mensuales probablemente no tengas problemas. Pero a la hora de instalar las grandes actualizaciones de Windows, como la próxima Fall Creators Update, si no tienes entre 10 y 20 GB de espacio libre en el disco duro es posible que ni siquiera te deje empezar con el proceso de actualización.

Varias opciones de actualización

¡Atención para esas ocasiones en las que no contamos con el espacio de almacenamiento suficiente! Microsoft ha querido buscar formas alternativas para descargar y actualizar la nueva versión. El propio sistema analiza el disco duro para comprobar que tiene espacio suficiente y, si no es así, nos informará de ello.

Para que la actualización sea posible, es necesario cumplir dos puntos. El primero e imprescindible es tener espacio suficiente para poder instalar la nueva versión. El segundo es opcional y nos permite elegir entre liberar al menos 10 GB más de espacio para que el sistema pueda procesar la actualización sin problemas y hacer la copia de seguridad o conectar una memoria USB y delegar esta tarea a dicha memoria.

Si no queremos usar almacenamiento externo para esta tarea, podremos emplear el liberador de espacio de Windows 10, que nos permitirá eliminar todos los archivos temporales del dispositivo.

Una vez contamos con el espacio suficiente, será automáticamente reconocido y actualizado por el sistema. En caso contrario, debemos pulsar sobre el icono que aparece al lado del botón de liberar. De este modo se actualizará el estado del disco duro y, entonces, ya debería aparecer como correcto.

El asistente de Windows Update continuará con su labor de actualización. Por lo que únicamente tendrás que seguir los pasos que irán apareciendo en la pantalla. Una vez finalice el proceso, ya tendremos la última versión de Windows instalada en nuestro sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *