Primux te da algunos trucos para ahorrar en tu tarifa de datos

Quizá piensas que tu tarifa de datos se queda corta y que necesitas más GBs… Cuántas veces, en medio de un debate con amigos o familiares, habrás querido confirmar un dato, una fecha o alguna información… A buen seguro has escuchado o dicho esto de “Búscalo tú que a mí ya no me quedan datos”… Navegar, chatear, consultar las novedades en tus perfiles de redes sociales son algunas de las aplicaciones que consumen más datos en tu conexión a Internet móvil. ¿Te has parado a pensar en cuántos datos consumes? Tanto si controlas el consumo de megas como si no, nosotros te vamos a ayudar a que ahorres MBs y emplees bien los datos móviles. Es probable que no necesites ampliar la capacidad de tu tarifa de datos si no configurar correctamente tu dispositivo. Si quieres aprovechar a tope Internet en el móvil, consíguelo aplicando los consejos que os mostramos en este artículo.

Ahorra en el consumo de la tarifa de datos en tu smartphone

Si te sorprende llegar a final de mes con el contador de datos al límite, seguro que si tomas nota y usas los trucos que te vamos a presentar podrás disfrutar al máximo de internet en el móvil.

Vídeos y multimedia que se reproducen solos

Las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, si no le cambias la configuración inicial, reproducen de vídeos y muestran imágenes de forma automática. Esta reproducción automática hace que el consumo de datos aumente una barbaridad. ¿Sabes por que?  Pues, se debe a que los archivos multimedia pesan mucho. Si tu tarifa de datos tiene poca capacidad y estás enganchado a este tipo de redes, probablemente a mitad de mes llegues al límite de tu tarifa. Si esto pasa, empezarás a navegar mucho más lento o tendrás que pagar un plus para seguir navegando -según operadora-. Para este tipo de apps la mejor solución es elegir tú mismo cuando quieres que se reproduzcan. Controlar el gasto de megas de tu smartphone está en tu mano. Te recomendamos reproducir contenido multimedia en redes WiFi 😉

¡Al loro con la descarga automática en WhatsApp!

Si te gusta compartir vídeos o imágenes en WhatsApp deberías saber que la descarga automática de los archivos compartidos es uno de los motivos de gastar la mayor parte de los megas de tu tarifa de datos. Para desactivar las descargas automáticas de WhatsApp en tu dispositivo Android -nosotros te guíamos utilizando un Primux Volt– inicia la app y sigue esta ruta: Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática. En la pantalla que tienes delante de ti sólo debes habilitar la opción conectado a WiFi y ¡ya está! Ahora podrás descargar los vídeos de los grupos y contactos sin preocuparte por el consumo excesivo de los datos móviles en tu smartphone.

Música y vídeo en streaming

Si tienes una tarifa de datos de poca capacidad te recomendamos que escuches música desde tu móvil y no a través de conocidas aplicaciones como Spotify. En cuánto a la reproducción de vídeo a través de canales como Youtube el consumo de datos es muy elevado pues son archivos enrevesados.

Actualiza tus apps favoritas por WiFi

Desactiva la actualización automática de aplicaciones y evitarás un consumo de datos excesivo que dejará tu contador de megas al borde del coma tecnológico. Para ello, entra en la Google Play Store y pulsa sobre el botón de la izquierda formado por tres barras horizontales o el botón de opciones (dependiendo de la versión de tu smartphone) para ver la opción “Ajustes” y pulsa en “Actualizar automáticamente“. De la lista de posibilidades, selecciona “No actualizar las aplicaciones automáticamente” o “Actualizar aplicaciones automáticamente solo a través de WiFi” para empezar a ahorrar en el consumo de datos.

Establece un límite de datos consumidos en tu smartphone

En las versiones más recientes de Android, nuestros últimos modelos montan Android Lollipop, es posible que pongas límites de datos. Para saber como establecer limite de datos en Android sólo tienes que configurar una alerta de consumo de datos. Tú mismo, de forma sencilla, podrás crear avisos que te indiquen cuándo estás acercándote al límite para controlar mejor el consumo. Activa la casilla “Establecer límite de datos” para configurar el límite que quieras.

Ojo con los archivos en la nube

Si utilizas alguna de las más comunes plataformas de almacenamiento en la nube es probable que al sincronizar, subir o bajar archivos utilices la conexión de datos en lugar de la WiFi. Esto es gran error que, en caso de trabajar con archivos en la nube, terminará con tu tarifa de datos en un plis-plas. con Accede a las diferentes aplicaciones y confirma que tienes habilitado

Resumiendo…

Si sigues estos consejos para ahorrar datos en tu móvil podrás aprovechar mucho mejor tu conexión de datos. Revisa algunas de las aplicaciones que consumen más datos en tu conexión a internet móvil y optimízalas para aprovechar al máximo tu tarifa de datos sin necesidad de cambiar a una más cara.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *