Ya sabemos que los sistemas operativos son vulnerables a fallos y ataques, que ni el gigante Apple se salva. El asunto con Android es que resulta ser el S.O. más usado y por lo tanto, el blanco favorito de hackers y ciberdelincuentes. Se trata del Stagefright 2.0.

Ya habían detectado el primer Stagefright hace unos meses, que dejó vulnerables a millones de usuarios y afectó a miles desde la versión 1.0 de Android. Esta versión mejorada afecta desde la versión 5.0 Lollipop en adelante.  Hablamos de unos mil millones de dispositivos en la mira.

Aquí te contamos de qué va esta evolución.

Es realmente peligroso porque puede pasar desapercibido y permitirá que instales malware (virus) a través de archivos multimedia. El Stagefright 2.0 ahora también afecta archivos MP3 y MP4.

Es tan fácil como visitar una página web o simplemente previsualizar una canción o vídeo infectado. De este modo, los atacantes tienen control completo… pueden robar todos tus datos.

¿Qué se puede hacer ante el Stagefright 2.0?

Google ya ha lanzado un parche de seguridad que corrige esta peligrosa vulnerabilidad y otras más. Han tardado menos de una semana en sacarla. Y como es de esperar, los primeros en tener la actualización vía OTA son los terminales Nexus (propiedad de Google). Se espera que otras marcas con dispositivos Android también implementen la actualización.

 

Primux aún no tiene terminales con el sistema Android Lollipop. Debido a que tenía ciertas inestabilidades, no lo habíamos implementado. Pero vendrá en algunos de los nuevos dispositivos que saldrán este mes.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *