Spotify usuarios y contraseñas al descubierto

Spotify es noticia por una supuesta filtración de usuarios. Posiblemente uses o hayas escuchado hablar la popular aplicación que ofrece música en streaming. Muchas personas la utilizan a diario en su lugar de trabajo u oficina y disfrutan de la música. Algunos de ellos lo harán usando nuestros altavoces Beat1, Beat2 y, cuando la situación lo requiere, los auriculares A15.

En esta ocasión, al parecer, se han filtrado datos, contraseñas y emails de algunos usuarios de esta red social musical. Ante esto, se recomienda cambiar la contraseña de tu cuenta de usuario inmediatamente a fin de evitar posibles filtraciones o accesos indeseados. Pese a que se podría considerar una intrusión en la seguridad de Spotify desde la empresa sueca niegan que su sistema haya sido «hackeado» y que los datos de usuario están seguros. No obstante, la web «TechCrunch» indican que multitud de cuentas de usuario de Spotify se vieron expuestas. Según informa este portal de internet los datos de usuarios afectados pertenecerían a países europeos además de EE.UU.

Cambia tu contraseña de acceso a Spotify

Si has sido víctima de este particular ciberataque te habrás encontrado un bloqueo al intentar acceder a la plataforma con tu usuario y contraseña. En algunos casos, según indican, a los usuarios afectados se les impedía iniciar sesión para disfrutar de sus playlist y canciones favoritas pues las cuentas de correo vinculadas a la aplicación habían sido cambiadas. En otros, se mostraban canciones que jamás se habían añadido a las listas de reproducción de los usuarios afectados.

Mensaje confirmación de cambio de cuenta de correo asociada a Spotify

Spotify es seguro

Desde Spotify indican que su equipo de seguridad informática está al tanto de éste y otros problemas que pudiera haber en torno a la filtración de datos de usuarios y trabajan duro para reforzar la garantía de la aplicación. Por lo que comentan desde Suecia, Spotify se encarga de revisar en la red cualquier tipo de filtración similar. En ocasiones se consigue atajar a tiempo pero en este caso se ha tardado un poco más de lo habitual.

¿Qué sucede si mi cuenta de Spotify está en riesgo?

En caso de que el equipo de Spotify encuentre algún fallo o agujero de seguridad en tu cuenta de usuario, se enviará una alerta con el objetivo de avisarlos sobre el cambio de la contraseña de acceso. Con esta modificación, se procura evitar el uso sin permiso a tu cuenta así como el acceso a los datos de pago de tu suscripción.

Si eres uno de los afectados por este ataque y quieres seguir disfrutando al máximo de Spotify, en los altavoces de Primux u otros, te recomendamos que contactes con el soporte técnico de la aplicación a fin de encontrar una solución y volver a la normalidad. ¿Se arregla solo? Según tenemos entendido la restauración del uso sólo se puede llevar a cabo contactando con la empresa sueca. Por desgracia el ataque ha afectado a otras plataformas vinculadas a la aplicación de streaming musical.

Resumiendo… Si eres uno de los afectados, te recomendamos que sigas disfrutando del sonido que emiten nuestros altavoces o auriculares con otras aplicaciones o webs de música en streaming. Recuerda cerrar la sesión cada vez que termines de escuchar música para evitar intrusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *