Con la nueva y gran actualización Windows 10 April 2018 Update han llegado nuevas funciones y características que nos han enamorado. Pero, por otro lado, son muchos los usuarios que se han quejado por numerosos problemas que se han encontrado en sus equipos tras la actualización. Uno de estos problemas fue hallado y denunciado por parte de los fans de los juegos en pc. Y es que algunos juegos sufren un bloqueo en Windows 10. ¿Quieres saber cómo solucionarlo? ¡Pues presta atención!

Pasos a seguir para solucionar el bloqueo

El primer paso es, sin lugar a dudas, comprobar que tienes la última versión completamente actualizada de Windows 10. Si tienes alguna actualización pendiente de instalar, será el siguiente paso a realizar. También deberás comprobar si estás usando la última versión del juego. Una vez tengas todo correctamente actualizado, deberás realizar un arranque limpio del sistema y verificar si hay alguna aplicación o proceso que te provoca ese bloqueo.

Si después de esto no das con la solución al problema, lo mejor que puedes hacer es desinstalar y volver a instalar el controlados de la tarjeta gráfica. Para esto debes abrir el administrador de dispositivos, despliegas los adaptadores de pantalla y haces clic sobre la tarjeta gráfica. Posteriormente, seleccionamos la opción Desinstalar el dispositivo. Lo siguiente que tienes que hacer es volver a instalarlo o deja que Windows lo instale automáticamente.

Siendo este un problema más genérico, muchos usuarios se quejan de problemas de bloqueo en los juegos debido a que tienen varias aplicaciones en ejecución en segundo plano. Esto no ocurre solo con la última actualización Windows 10 April 2018 Update. Por lo tanto, recuerda cerrar siempre esas aplicaciones que seguramente no necesites en ese momentos pero que están consumiendo recursos.

No siempre es recomendable instalar las últimas actualizaciones

Encontrarte con nuevas opciones y una interfaz renovada es muy tentador. En la gran mayoría de los casos, uno acaba instalando esa última versión porque siente la necesidad de hacerlo. Le pica la curiosidad. Sin embargo, teniendo en cuenta la cantidad de problemas a los que se tienen que enfrentar los usuarios tras descargar la última actualización demuestra lo arriesgado que puede ser. Lo más recomendable en estos casos es esperar a que otras personas descubran los errores. Los desarrolladores corregirán esos problemas y podrás instalar con total seguridad la última versión. Y aquí es donde se enfrentan tus ansias por jugar y la necesidad de esperar a que las actualizaciones no vengan con ningún error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *