Nuestros móviles realizan cada vez más tareas y aunque mejoran con procesadores y demás componentes, es probable que se calienten y funcionen por debajo de su rendimiento óptimo. Esto será más fácil si hay temperaturas extremas y olas de calor en donde estamos. Si tu móvil se calienta, descubre qué hacer…

Por algo los meses de julio y agosto son los meses donde se registran más reparaciones; así que hay que cuidar en dónde dejamos nuestro smartphone ya que incluso podría causar un incendio.

Cuanto más uso simultáneo le des a tu dispositivo, más se calentará internamente. Dentro de los niveles de temperatura hay normales y aquellos que indican problemas. Si no puedes manipular el móvil, por ejemplo, algo va muy mal.

¿Cómo detectar si tu móvil se calienta?

Las razones por las que tu móvil se calienta pueden ser muchas, pero es importante saber qué parte del móvil se sobrecalienta.

  • Si lo que se calienta es la parte posterior, puede que el problema esté en la batería. Esta quizás no está buena y debas reemplazarla. En tu Android puedes buscar en Configuración lo relativo a la batería, desde cuánto tiempo le queda hasta cuáles apps consumen más.
  • El uso constante del GPS también podría influir. Asegúrate de tenerlo activado sólo cuando lo necesites de verdad.
  • Las aplicaciones también se llevan su parte, por esto trata de no tener ninguna en segundo plano… Que de paso te consumen más batería.
  • Durante el proceso de carga procura darle un uso normal al smartphone. Si vas a darle un uso extremo, espera a que cargue y desconéctalo de la red eléctrica.
  • Si te pasa solo cuando cargas el dispositivo, el causante podría ser el cargador. Para esto, te recomendamos que utilices cargadores originales o compatibles. Evita experimentar con otros cargadores, pues podrían dañar tu móvil.

Como enfriar el movil, ayudar a refrigerar tu smartphone

Si se calienta de forma normal, cargándolo o por alguna app, tienes una opción: Instalar alguna aplicación que te ayude a enfriar tu teléfono.

Hay muchas que resultan buenas y gratuitas, por eso las dejamos a tu criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *