Todos morimos y nuestras pertenencias físicas pasan a alguien. Pero, ¿qué pasa con nuestras pertenencias digitales? Facebook da un paso más allá en cuanto a la perduración de nuestra identidad digital, permitiendo que tengamos un “heredero”.

¿De qué va esto?

A partir del 28 de agosto, el gigante de las redes sociales permitirá que sus usuarios tengan un “contacto de legado”. La persona a la cual dejemos podrá tener acceso a nuestra cuenta, mas no acceso total. Se creará una cuenta conmemorativa que tendrá “En memoria de” junto al nombre de la persona y dejará la configuración de privacidad establecida por la misma.

En Facebook aclaran que no se iniciará sesión con la cuenta, sino que el legado será un administrador que podrá cambiar la foto de perfil y de portada, fijar publicaciones y hasta responder solicitudes de amistad. Lo que no podrá será ver los mensajes privados ni publicar en nombre del fallecido, lo cual resulta un poco extraño si un familiar quiere acceso completo.

En la red también se permitirá descargar una copia de todo lo publicado y compartido por la persona.

¿Cómo dejar un heredero?

Los pasos son muy sencillos. Nos vamos a ir a Configuración y en Seguridad veremos la nueva opción de “Contacto de legado”. Puedes escoger a un familiar o a un amigo.

¿Si no quiero un heredero en Facebook?

En caso de no querer un contacto de legado, Facebook te pregunta justo debajo si prefieres eliminar de forma permanente tu cuenta al momento de fallecer.

One thought on “Si mueres, Facebook permitirá tener un “heredero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *