Son dos escenarios que aterran a cualquiera, ya sea porque tenemos un móvil muy costoso o porque tenemos ABSOLUTAMENTE TODO en el móvil, así que lo tenemos que localizar de alguna forma.

Sin ánimos de desear esto a alguien, veamos qué servicios nos pueden ayudar a encontrar nuestro preciado smartphone Android, aunque algunas aplicaciones sirven para otros dispositivos. Si llegas a pasar el susto de no conseguirlo, deseamos que solo esté en el coche, entre las divisiones del sofá o lo hayas olvidado entre las sábanas de la cama.

Además de tener instalada alguna de las siguientes apps, te recordamos algunos consejos de seguridad aquí.

 

localizarWheres my Droid te da múltiples opciones para cambiar ajustes remotamente y aumentar las posibilidades de encontrar tu móvil. Localízalo con GPS, activa el tono de llamada o la vibración, descubre si le cambian la tarjeta SIM, bloquéalo, elimina contenido y hasta saca fotos con la misma cámara del dispositivo. Son algunas de las ventajas que ofrece ésta app (en su versión gratuita y Pro) con decenas de millones de descargas y una calificación de 4.5 de 5. La consigues en español.

 

localizarPrey Anti Robos es 100% gratuita y no solo te ayuda con smartphone, también con tu tablet u ordenador. Con ella puedes bloquear tu dispositivo, obtener las fotos que se hagan con él, activar alarmas y localizar por GPS. Cuenta con más de un millón de descargas y está puntuada 4.2/5. Los desarrolladores incluyen testimonios de casos exitosos de recuperación en su página.

 

localizarLookout Security & Antivirus está en español. Presumen de que más de 70 millones de personas confían en su servicio y es que integran bien la seguridad: localiza y hace sonar tu dispositivo, aún cuando tiene poca batería; te permite descargar tus contactos remotamente en el ordenador y escanea aplicaciones en busca de virus. En su versión Premium incluye mejores opciones y está calificada con 4.4 de 5.

 

localizarLost Android está en inglés y te permite controlar el móvil desde su web o vía SMS. Así puede geolocalizar el dispositivo, enviar y leer SMS, bloquear el teléfono o eliminar su contenido, enviar una notificación si cambian la SIM, tomar fotos las cámaras y más. Tiene más de cinco millones de descargas y una puntuación de 4.2 sobre 5.

 

localizarCerberus anti-robo tiene muy buenas funciones, pero hay una pequeña pega: te dan el servicio gratis por una semana, tras la cual -si deseas tenerlo siempre- debes pagar 4.99€ (eso sí, la licencia pasa a ser de por vida). Te da control remoto del dispositivo desde su web o si prefieres vía SMS, localización y bloqueo remoto, activar alarmas, borrar las memorias, tomar fotografías y hasta grabar audio desde el micrófono, de modo que te sea más fácil identificar en dónde está o quién lo tiene. La han calificado con un 4.4 sobre 5 y tiene más de un millón de descargas.

 

localizarAirDroid es para tener tu Android en el ordenador (Windows o Mac), también desde su web. No es para geolocalizarlo si lo pierdes o te lo roban, pero permite el control remoto de casi todo en tu dispositivo. Así puedes salvar todo lo que tengas y pasarlo luego.

 

 

Recuerda que la vida de tu dispositivo depende principalmente de ti y lo mejor sería que estés listo en caso de que lo olvides… o lo peor, te lo roben. Si has tenido una experiencia positiva con estas u otras aplicaciones, cuéntanos cómo fue.

Nuestros teléfonos Omega 6 y Nova ya incluyen un sistema de bloqueo y borrado remoto. Y por supuesto, en la tienda de Google Play conseguirás muchas más aplicaciones para probar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *