Whatsapp es actualmente la aplicación favorita si de mensajería  instantánea se trata. En agosto de 2014 ya había superado los 600 millones de usuarios activos. En una app en constante actualización y está disponible en prácticamente todos los sistemas operativos (Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry OS) y en la versión web para Google Chrome y Firefox.

Sus especificaciones también han cambiado a lo largo de los años, haciéndola más o menos atractiva para los usuarios. Si tu caso está en “menos”, te traemos cuatro alternativas realmente gratuitas (sí, Whatsapp es paga, por si acaso no sabías).

woman-410320_1280

  • Line: Ofrece mensajes y llamadas gratis y se diferencia de Whatsapp porque esta nunca muestra a los contactos la última hora de conexión o si estás en línea. Tiene un timeline al estilo de Twitter que te permite ver lo que opinan tus contactos, así como sus fotos de perfil o de portada. Existe también para ordenador. Mientras en Whatsapp agregas a contactos de tu agenda, Line ofrece cuatro métodos para agregar a personas: Con un ID de usuario, un  código QR, agitando dos móviles cerca y claro, con el número. Destacan ser “número 1 de descargas en más de 52 países”.

Aquí la puedes descargar

  • Hangouts: Pertenece al gigante de Google. Puedes hacer videollamadas hasta con 10 contactos a la vez, superando así a otros servicios de mensajería. Las conversaciones se guardan en la nube y puedes acceder también desde el ordenador, pues sigue tus chats de Gmail. Una desventaja es que no podemos saber si nuestro mensaje llegó al contacto, ni se pueden enviar archivos.

Aquí la puedes descargar

  • Viber: La usan más de 516 millones de usuarios y su mayor mercado es Japón. La soportan Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry OS. Puedes enviar cualquier archivo, realizar llamadas de voz y permite hasta 100 participantes en un grupo. Permite seguir chats públicos y avisa si el mensaje salió de tu móvil y llegó al contacto.

Aquí la puedes descargar

  • BBM: BlackBerry perdió prácticamente toda la fama que tenía luego de llegar Samsung y Apple al mercado de los móviles, actualmente se le escucha muy poco. Pero su servicio de mensajería se mantiene. Su gran diferencia es que resulta muy privado, pues funciona con un PIN. Permite enviar cualquier tipo de archivo. Solo tiene videollamadas en Android (por ahora), tiene mensajes de voz y no usa la nube para almacenar los datos, sino el mismo dispositivo.

Aquí la puedes descargar

 

One thought on “Servicios de mensajería alternativos a Whatsapp ¡Gratuitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *