Vale, te sonará muy extraño pero resulta ser cierto. Si perteneces a alguna de las más importantes religiones del mundo, tener una aplicación sobre ella te expone un 3,7% más a códigos maliciosos. Todo esto se ha descubierto gracias a Proofpoint, que elaboró un informe.

Si antes te contábamos que juegos de cartas/póker podrían perjudicarte, hoy te revelamos que el Torá, el Corán y la Biblia son peores, estadísticamente.

De estas tenemos que el Torá no es tan arriesgado porque hay apenas unas 200 aplicaciones y dos resultan maliciosas. Ante la más peligrosa, que es la Biblia, con más de 5.500 apps analizadas, 208 maliciosas y 140 más de alto riesgo. Te parecerá poco, una cifra baja viendo el total, pero resulta bastante. El Corán está en el intermedio, con unas 4.500 apps de las cuales más de 50 son maliciosas y de alto riesgo.

¿Qué hace que sean peligrosas? Instalar alguna de las apps detectadas por la empresa de seguridad puede conectarte remotamente con miles y miles de servidores en más de 50 países que pueden extraer información valiosa de nuestros dispositivos o instalar malware. Tenemos que los ciberdelincuentes ya no respetan nada y se aprovechan también de los más creyentes.  ¿Es necesario llevar la fe en el smartphone? ¿Ser un religioso tecnológico? Cuando se descubre que puede ponerte en riesgo, mejor no.

Lo más grave es que aún con el informe de estas apps malvadas, no se han tomado medidas para quitarlas de las tiendas. Afectan tanto a Android como a iOS, aunque al sistema de Apple en menor medida, casi nula.

Hasta ahora solo han revelado un par de ellas que podrían incluir el dichoso código malicioso y están en Google Play: Bible Trivia y Bible FAQ.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *