Algunos usuarios pueden estar incluso perdidos con estos términos, pero aquí te vamos a despejar dudas. Qué es es caché, cómo se borra y para qué, así como su diferencia con los datos. Cuando el espacio interno es poco, el móvil comienza a ir muy lento o alguna aplicación da problemas, son muchos los que recurren a Ajustes y así “limpiar”.

Aún así, borrar el caché o los datos son dos acciones distintas. Primero veamos, pues el caché no es más que una memoria auxiliar y temporal a la cual el dispositivo o sistema accede más rápidamente. Borrarlo puede ser beneficioso o perjudicial, según cuando se haga. No hace falta estar en ello constantemente; resulta bueno cuando alguna app nos da problemas o se queda pegada. Y claro, es un proceso que libera memoria interna. Se verá igual o de forma similar a esta:

caché   caché

Si deseas borrar el caché de todas tus aplicaciones, debes ir a Ajustes> Almacenamiento> Datos almacenados en caché. Allí ves cuánto espacio ocupa y puedes librarlo de golpe. Lo malo será si alguna app está haciendo uso de su caché. Un ejemplo es Google+, que por algún motivo siempre hace uso de él y si lo borras, volverá a descargarlo… esto te puede consumir mucho de la tarifa de datos.

caché

Sobre borrar datos, la manera de hacerlo es casi igual a la del caché pero incluye más consecuencias: todos los datos de la aplicación que selecciones quedarán eliminados. Si justo tras hacer esto vas a abrir la app, verás que está como si acabases de instalarla porque borra ajustes, cuentas y archivos.

No es algo que se hace a la ligera y debes estar seguro antes de aceptar. Si alguna aplicación marcha mal, podrías borrar los datos a ver si esto lo soluciona. ¿Cómo hacerlo? Lo indicado es ir a Ajustes>Aplicaciones y allí abrir la que te interese restaurar.

 

Si te ha quedado alguna duda sobre todo este proceso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del foro para usuarios.

One thought on “¿Sabes cómo borrar el caché o datos en tu Android?

  1. Hola tengo una duda. Mi buscador integrado al teléfono esta ocupando mucho espacio. quisiera saber si borro los datos desde la app. Me estan ocupando unos 720 MB. E BORRADO cookies e historial pero sigue asi. Que pasa si borro todos los datos. Mi buscador es Internet. Se borran las publicaciones de G+ o mis conversaciones de watsapp? Que pierdo Si borro todos los datos? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *