copia-seguridad

Mucha gente se siente reacia a los servicios en la nube para guardar sus datos. Guardan todos sus datos de forma local. Incluso a sabiendas de que Android es un sistema maduro, siguen realizando copias de seguridad locales. Obviando las inseguridades que esto implica.

Si eres una de estas personas, continúa leyendo porque te vamos a contar las cinco razones por las que te pasarás a los servicios en la nube.

Comodidad

Es súper cómodo, fácil y te quita de problemas. El dejar que un servicio se ocupe de estas cosas hace que los procesos para recurrir a tus datos sean mucho más fáciles y accesibles. Así no tendrás que estar repitiendo el tedioso proceso de pasar los archivos.

A esto debes sumarle la tranquilidad de saber que todo está en un mismo lugar. Y que con un simple toque todo estará en su sitio.

Ahorro de espacio

Los datos de nuestros dispositivos cada día pesan más, y las copias de seguridad son más y más voluminosas. Un backup decente puede subir tranquilamente a varios gigas de capacidad. Y si no somos unos afortunados y tenemos una cantidad de espacio en nuestro teléfono escasa, sin duda, lo mejor es guardarlo todo en la nube.

Restablecimiento inmediato

Si restableces tu móvil o te vas a los ajustes, esta copia de seguridad se podrá restablecer tan sólo tocando un ajuste. Y aunque depende de qué quieras guardar en la nube, este método guarda toda tu configuración, incluida las de las apps. A si que básicamente tienes el mismo teléfono que hace un rato.

Seguridad

Las copias de seguridad en la nube están mejor conservadas. Los archivos locales, a cambio, están expuestos a cientos de posibles fallos que lo tirarían todo al traste. En la nube esta copia se conserva íntegra. Los dispositivos en los que almacenas las copias de seguridad de manera local pueden romperse o averiarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *