Quicktime se queda sin soporte en Windows

Si eres usuario de Quicktime en Windows, te interesará saber qué desde la seguridad de EEUU han reportado una invulnerabilidad en el reproductor de vídeo de Apple y recomiendan desinstalar Quicktime en ordenadores y dispositivos Windows. La razón para recomendar esta práctica se debe a que desde la multinacional estadounidense, encargada del desarrollo de Quicktime, han tomado la firme decisión de abandonar el soporte del famoso reproductor en los sistemas de Microsoft. Si usas el reproductor de vídeo de la manzana en Windows, deberás desinstalarlo para evitar posibles virus o ataques en tu ordenador.

En Primux, los dispositivos que montan Windows 10 como el Notebook 1401 y la tablet convertible Tour 1101 ya han pasado por el proceso. Por nuestra parte los deberes están hechos pues ya hemos desinstalado Quicktime de los dos dispositivos con los que trabajamos en la oficina. Al igual que el reproductor de Apple, disponemos de otros muchos que nos sirven para comprobar la calidad de vídeo y sonido de todos ellos de una manera más cercana a la familia Primux.

Este aviso ha sido lanzado para advertir a los usuarios del reproductor desarrollado por Apple en sistemas operativos Windows para poner en conocimiento de todas las personas que utilizan Quicktime las invulnerabilidades encontradas ya que Apple dejará de dar soporte, paralizará las posibles actualizaciones y los fallos de seguridad no se arreglarán.

Ciclo de vida Quicktime

En el informe de seguridad recuerdan que todos los programas tienen un lifecycle, un ciclo vital y es probable que ésta sea una de las razones por las que Apple ha decidido poner punto y final al soporte de Quicktime en sistemas operativos Windows. Desde el mismo día que se anunció el fallo de seguridad, los problemas han ido apareciendo poco a poco. Es probable que este abandono sea producto de un índice de usuarios por debajo de las expectativas y un bajón en el volumen de reproducciones.

Tal y como relata el informe de seguridad, los sistemas informáticos que ejecutan una aplicación sin soporte corren un riesgo enorme y están expuestos a ciberataques y otros peligros de seguridad cibernética graves. El uso del reproductor en Windows es arriesgado y genera vulnerabilidades que podrían ser una fuente ideal para los ciberdelincuentes de cara a realizar ataques remotos y tomar el control de los ordenadores afectados.

¿Cómo puedes desinstalar Quicktime en Windows?

Si tienes instalado el reproductor de Apple en un ordenador con Windows éste seguirá funcionando tras el anuncio del final del soporte por parte de Apple. Sin embargo, si vas a usar Quicktime has de tener en cuenta que estarás poniendo en riesgo tu ordenador y abrirás una nueva puerta a los ataques informáticos y virus que aprovecharán esta brecha de seguridad. Entre los posibles problemas generados por el uso de un software sin soporte en sistemas Windows tras el anuncio de los fallos de seguridad, destacan la posible pérdida y robo de datos o la amenaza de que tu ordenador sea infectado por un virus o software malicioso. Por lo tanto, si quieres preservar tu integridad y la seguridad de los datos almacenados en tu equipo, la única solución es desinstalar Quicktime para Windows. Para ello, sólo tienes que seguir los mismos pasos de eliminación de programas de tu sistema operativo.

Programas alternativos a Quicktime

Tras anunciarse el cese de soporte por parte de Apple para su reproductor de vídeo en Windows, quizá te puedas estar preguntando qué programa podrás usar para sustituir a Quicktime. Reproductores como VLC, Ace Stream o GOM Player son otros de los programas de reproducción multimedia que están a tu disposición para ver esos vídeos o películas favoritas en tu ordenador.

Uso en Mac OS

Si usas Quicktime en tu ordenador iMac puedes estar tranquilo ya que Apple seguirá dando soporte a su reproductor preferido en ordenadores de Apple. Los productos multimedia de la compañía de Cupertino, utilizarán por defecto QuickTime como reproductor de vídeo y es en la empresa de la manzana mordida dónde se encuentran la gran parte de los usuarios de Quicktime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *