La rabia que da cuando quieres probar esa aplicación de la que tanto  has oído hablar y al pulsas en descargar, tu móvil te dice que no puedes hacerlo porque no tienes espacio de memoria suficiente. ¡Momento de crisis! ¿Cuál elimino? Ahora elegir qué apps borrar de tu smartphone no será tan dificil porque Android te dirá cuales utilizas menos.

¿Qué aplicaciones desinstalo?

Cuanto más avanza la tecnología más calidad tienen nuestros dispositivos pero esto también se ve reflejado en espacio que necesitan las nuevas aplicaciones al tener tantas prestaciones. De por sí mismas, muchas apps ocupan un giga, lo que hace que se reduzca mucho el espacio de almacenamientos para nuestras imágenes, vídeos y otras apps. A todo esto se le suma que el sistema operativo del móvil necesita actualizaciones continuas que suponen más capacidad a ocupar.

Desde Google han visto la problemática a la que se enfrentan muchos de sus usuarios y han facilitado la tarea para Android. Para ello, ha incorporado un sistema en Google Play mediante el cual cuando quieras descargar una aplicación y no tengas espacio, te saltará una ventana pop-up con el aviso de que debes eliminar alguna app y sugiere aquellas que menos utilizas y las ordena por tamaño. Esta información es muy útil porque muchas veces por dejadez o desconocimiento tenemos aplicaciones que apenas utilizamos y que están interfiriendo en la velocidad y capacidad de nuestro smartphone.

Lo que también te recomendará es eliminar  fotos y vídeos de tu memoria interna, que la mayoría provienen de todas las conversaciones de de Whatsapp o de Facebook y no nos damos cuenta de todo lo que estamos acumulando. Google te ofrece una solución a esto, que será la de usar su nube para almacenar todo lo que quieras y no pierdas nada.

Te recomendamos que nunca llegues al límite del almacenamiento interno porque esto puede generar problemas de funcionamiento de tu smartphone, como lentitud, que la cámara se trabe entre otras cosas. Te puede ayudar mucho añadir una MicroSD para ampliar espacio y proporcionar mayor fluidez a la navegación.

 

 

 

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *