pokemon go camara ra

Hace unos días os comentábamos los requisitos mínimos para jugar a Pokemon Go, el juego del que todo el mundo habla. Este videojuego ha generado tal expectación que los servidores de Nintendo han petado. Pero los problemas van más allá. El alcance ha sido tal y hay tantos usuarios que se van descubriendo poco a poco problemas de uso. Entre ellos, servidores colapsados, fallos de la cámara RA, mala orientación del GPS…

Los principales problemas de Pokemon Go

La mala conexión del GPS de tu móvil o la falta de giroscopio en tu smartphone pueden distorsionar la experiencia de juego. ¡Ojo! Puedes jugar igual aunque la experiencia no será la mejor. Pero hay más. La saturación de los servidores provocada por los millones de usuarios que intentan conectarse para jugar o los fallos de funcionamiento de la cámara de realidad aumentada son los errores más comunes.

Para poder ver los pokemons en plena calle necesitarás activar la cámara de realidad aumentada (RA).

Cómo activar la cámara de realidad aumentada

La novedad principal de este juego es la posibilidad de disfrutar de la realidad aumentada. Puedes activar o desactivar la cámara RA cuando estés situado en la pantalla de captura o cuando vayas andando por la calle. Verás una barra de desplazamiento en la parte superior derecha de la pantalla. Deslízala hacia la derecha para activar el modo RA y podrás ver el pokemon ¡delante de ti! 😱

Si has activado la cámara RA y no ves la criaturilla no podrás disfrutar a tope de la experiencia de la realidad aumentada. Pero tranquilo, puedes jugar a Pokémon Go! sin necesidad de la cámara RA. Aunque siempre mola más poder capturarlo viendo las calles de tu ciudad de fondo…

Pero no es oro todo lo que reluce ya que la cámara de RA está dando bastantes fallos. Y como creemos que será más fácil de explicar con un ejemplo, vamos a plantearlo a ver qué tal… Una plácida tarde de verano imagina que estás buscando pokémons por tu barrio y llevas la cámara de RA desactivada. De repente, tras saltarte un paso de peatones en rojo, aparece un pokemon salvaje esperando a ser capturado. Vas a intentar hacerte con él, activas la cámara de RA y ¡desaparece el Pokemon! El policia local te ha visto, pero como está jugando también no puede multarte. Tranquilo, no tires tu smartphone. Este error es ya conocido y afecta a muchos usuarios ya que al parecer la realidad aumentada funciona aleatoriamente. Sí, así están las cosas…

A ti te funciona y a mí no, ¿por qué?

Quizá a ti te funciona pero a tus amigos no o viceversa. Por el momento, se desconocen los motivos de este fallo pero se supone que están trabajando en ello. Otras fuentes apuntan a que este fallo pueda venir derivado de la saturación de los servidores o que existan algunos bugs.

Bugs y errores con la cámara RA

La experiencia de realidad aumentada no está siendo 100% satisfactoria para los usuarios. Existen variedad de problemas y errores que los usuarios de la comunidad Pokemon reportan. Entre los bugs más comunes podemos encontrar:

  • La marca RA para activar la cámara no aparece.
  • Cuando usas la cámara RA el Pokemon desaparece. Estás a punto de capturar un Pikachu y se te enciende la bombilla. Decides que vas a activar la cámara y ¡ZASCA! El eléctrico muñequito amarillo de orejas puntiagudas ha desaparecido. Tranquilo, si desactivas la cámara podrás capturarlo 😉 Este error es el más común entre la comunidad de jugadores de Pokemon Go!
  • Salta un mensaje de advertencia que indica que “No se detecta la orientación de tu teléfono“. El teléfono te pregunta si “quieres desactivar el modo RA“.

De toda la gama de smartphones Primux, podemos asegurar que la mejor experiencia con Pokémon Go la hemos obtenido en el Primux Evo. Si te vas de caza pokémon con nuestro potente octa-core y notas que la experiencia de uso no es satisfactoria, revisa que tengas habilitada la localización y buena cobertura. Con otros modelos la calidad de la experiencia varía.

Por lo tanto, hasta que se solucionen los bugs indicados te tocará jugar a Pokemon Go! sin la cámara RA. La experiencia de juego será diferente pero podrás disfrutar de la nueva versión de esta popular app igualmente.

Si eres de los usuarios a los que no le funciona la cámara -pero tu móvil cumple los requisitos- solo es cuestión de tiempo. Seguramente lo solucionen pronto. Existe una gran comunidad de fans, que salen a las calles a cazar estos adorables muñequitos, y que están haciendo fuerza para que solucionen lo antes posible estos problemas.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *