problemas android 6.0 marshmallow y soluciones

Android 6.0 ha llegado a Primux. De la mano de nuestros nuevos modelos Kappa P500 y Delta 6, podrás disfrutar del novedoso sistema androide. Si bien supone un avance para la tecnología de los smartphones Android, es posible que la versión inicial del Marshmallow de algún problemilla. Te contamos cuáles son los problemas más comunes y cómo solucionarlos.

La emoción que nos causa una nueva actualización de Android está ahí. Las ganas por actualizar nuestros smartphones, a veces, puede con la razón. Hay una parte de ti que está deseando descargar la última versión y probar las nuevas funciones que ofrece Android 6.0 Marshmallow. Paralelamente tu otro yo, como si del Doctor Jekyll y Mr. Hyde se tratase, sabe que la nueva actualización puede contener errores que pueden provocar un mal funcionamiento de nuestros dispositivos móviles. Pero, por suerte, siempre nos queda la baza de que se corrija en futuras versiones. Ya sabéis, la parte buena de que sea un sistema operativo de código abierto es que los errores se pueden corregir más fácilmente.

A continuación, nos gustaría enumerar una serie de problemas que se han detectado en la versión Android 6.0 y que se espera sean solventados por Google tan pronto como sea posible. Quizá haya que esperar a una nueva actualización… De todos modos, recuerda que estos problemas sólo se reproducen en algunos dispositivos Android.

Problemas en Android 6.0? Te decimos como solucionarlos

Notas un peor rendimiento de tu smartphone con Marshmallow ?

Se supone que si nuestros móviles traen una versión más actualizada, esta debe ser superior que la anterior y funcionar perfectamente. Pues bien, en la versión Android 6.0 Marshmallow existen casos de smartphones con problemas de rendimiento. Para solventar dichos problemas será necesario liberar la memoria caché. Para ello, accede al modo Recovery (pulsando VOL- + tecla encendido), en la lista deberás seleccionar la opción “Wipe Data Caché” y así podrás liberar la memoria de tu smartphone.

android6 marshmallow problemas de rendimiento

Tras la actualización a Android 6.0 tu móvil se reinicia

Cada vez que actualizamos una versión de un sistema operativo Android debemos tener en cuenta que quizá algunos procesos o aplicaciones dejan de funcionar. Pero tranquilo, ésto tiene solución. Si las apps que tienes instaladas en tu flamante smartphone no funcionan tras la actualización a Marshmallow, te recomendamos que elimines la caché de las más problemáticas. Para ello, vete a Ajustes, selecciona Aplicaciones, pincha sobre la app en cuestión y pulsa sobre Borrar caché.

Si eliminando la memoria caché de tu smartphone no se arregla el problema, prueba a desinstalar la app. En caso de que no consigas solventar el problema, lamentablemente te tocará reiniciar el dispositivo a los valores iniciales, lo que comunmente se llama HardReset. Puedes comprobar otros términos del diccionario Android.

Pero, ¿cómo se hace un Hard Reset?

En un nuevo capítulo de aprende con Primux vamos a decirte como hacer un “reinicio duro” o “reinicio fuerte”. Sigue nuestras indicaciones y verás que fácil. ¿Te ha gustado nuestra traducción de andar por casa? Bueno, al lío. Puedes hacer un Hard Reset fácilmente desde el menú Ajustes > Copias de seguridad > Reestablecer datos de fábrica y también desde el Modo Recovery marcando la opción “Data Factory Reset“.

La conexión de datos, WiFi y Bluetooth no funcionan correctamente

wifi android 6.0 marshmallow problemas

Conexión de datos

El problema de la conexión de datos tras actualizar la versión Android de nuestro smartphone se viene produciendo desde algunas versiones atrás. En Marshmallow esto sigue sucediendo… Para solventar los problemas de las conexiones de red móvil. Teniendo en cuenta que tienes conexión de datos y que estás al día de los pagos con tu operadora, tus posibilidades pasan por reiniciar el dispositivo, activar el modo avión o hacer un hard reset. Si ninguna de estas opciones resulta efectiva, echa mano del teléfono y contacta con tu operadora.

Conexión WiFi

En algunos dispositivos Android se han detectado problemas de compatibilidad con redes WiFi. Para solventar los problemas de conectividad con la red WiFi prueba esto: si conoces la contraseña, elimina la red WiFi y vuelve a añadirla. Si esto no funciona y tienes acceso al router, reinícialo. De este modo, el router generará una nueva IP que tu smartphone con Android 6.0 se autoasignará. Si tras estos cambios sigues sin tener WiFi, puedes hacer un Hard Reset.

Bluetooth

Si notas problemas de conectividad Bluetooth entre los dispositivos vinculados a tu smartphone tras la actualización, esto te interesa. Si bien existen una variedad de gadgets y aparatos que puedes conectar, en este caso la versión Bluetooth del gadget puede ser el problema. Trata de actualizarlo. En caso de disponer de la última versión, reinicia la app y el dispositivo. Si el problema persiste, vuelve a vincular ambos dispositivos. Debería de volver a funcionar.

Con la batería a vueltas en Android 6.0

Consumo excesivo de batería

Al igual que el resto de problemas que planteamos previamente, cualquier cambio en la versión del sistema operativo de tu smartphone puede afectar también a la batería. Te damos unas claves para ahorrar batería, una parte súper importante para aguantar todo el día dándole caña a tu smartphone. Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow, se suponía que la duración de las baterías sería un poco mayor. No obstante, la batería se resiente. Parece ser que el famoso modo ahorro, llamado tech Doze, no está funcionando como se esperaba. Esto sucede porque el número de procesos aumenta. Revisa qué apps y programas están consumiendo más batería accediendo a Ajustes > Batería en tu smartphone Primux.

El móvil no carga correctamente

Con la nueva actualización, algunos dispositivos tardan más en cargar y aparecen algunos problemas. Nuestra recomendación es que evites que tu móvil se descargue por completo. Estos errores son más comunes de lo que pueda parecer. De hecho, los señores de Google disponen de algunos vídeos explicativos.

Como habrás visto la mayoría de los problemas indicados se solventan con un Hard Reset. Pero no siempre es la solución. Prueba antes con las alternativas que te hemos dado y recuerda que si restauras los datos de fábrica perderás todo el contenido y configuraciones de tu teléfono.

¿Has sufrido alguno de los problemas indicados con tu nuevo smartphone Primux? Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte y ellos se encargarán de darte la mejor solución posible.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *