A lo largo de estas semanas comienza la campaña de Navidad 2015 con buenas noticias, ya que las previsiones son más optimistas que las del año pasado. Durante este periodo se prevé que las familias españolas gasten 684 euros de media, lo que supone un 10% más con respecto a la campaña navideña del 2014.  En Primux vimos esto un poco más a fondo. 

Poco a poco el comercio electrónico o e-commerce va calando en los consumidores, aunque el comercio tradicional sigue siendo la elección escogida por la mayoría para las compras de Navidad. Actualmente los motores de búsqueda y las tiendas online se utilizan como herramientas en el inicio del proceso de compra: se busca inspiración, ahorrar tiempo, comparar precios de los productos y obtener opiniones de los usuarios.

Un gran volumen de este e-commerce se efectuará desde nuestros smartphones, ya que España se sitúa por encima de la media europea en la penetración y el uso de la telefonía móvil. Siete de cada diez menores de quince años tiene teléfono móvil propio y el 20,8% de los hogares del país disponen únicamente de teléfono móvil para comunicarse, es decir, que un quinto de los hogares de nuestro país ya han optado por prescindir del teléfono fijo en casa.

Resultará impersonal para muchos, pero lo cierto es que el dinero en efectivo es el regalo que más deseamos este 2015. Los smartphones y las tablets ocupan el quinto y décimo puesto respectivamente, aunque serán los adolescentes los que recibirán más dispositivos de este tipo. ¿Y qué pasa si diferenciamos los regalos entre sexos? Pues que los hombres y las mujeres deseamos lo mismo en líneas generales (libros, dinero, viajes), pero solo los hombres incluyen en su “Top 5” ordenadores y smartphones.

Curiosamente lo que más se vende a través de Internet, junto a los productos y servicios de cultura (entradas, películas, libros…), son los smartphones y las tablets. El 68% de los compradores online se gastan el dinero en tecnología, mientras que la moda, la alimentación y los materiales deportivos siguen siendo los artículos que más se adquieren de forma presencial debido al hábito de ver y tocar el producto antes de comprarlo.

Quizás este año, con el aumento del consumo de telefonía móvil y tablets en las familias españolas, estas compras se adelanten y los Reyes Magos lleguen a tiempo para todos.

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