Sí, seguimos avanzando y simplificando. Poco antes de la llegada del 2016, lanzamos al mercado el notebook 1401, enfocado al uso educativo y doméstico. Esto supone que Primux es la primera empresa española en presentar un portátil desarrollado en el país 😄 Además, no lo hacemos solos. Contamos con dos grandes compañías estadounidenses, como lo son Microsoft e Intel®.

El 1401 aporta una fluidez y navegación excepcionales gracias a su procesador Intel® Atom™ Z8300 Quad Core a 1,84Ghz y a sus 2GB de memoria RAM.

Su diseño es sencillo pero elegante, bastante delgado (20.2mm) y de un color blanco mate con teclado QWERTY (en español) en tono oscuro, para que os sea más fácil de visualizar. Es ligero, pues apenas pesa unos 1.569 gramos.

Pero os hemos contado que lo pensamos para el uso educativo y así es. Solo con su tamaño y peso, es perfecto para jóvenes y universitarios, ya que no les molestará cargarlo ni ocupará mucho. Además, viene con 32GB de almacenamiento interno, expandible con tarjetas microSD de hasta 64GB; es decir, os podéis olvidar de los molestos discos duros externos, pues las memorias ni pesan.

Su pantalla HD (1366×768) de 14.1’’ permitirá que veáis muy bien el contenido.

Entre su conectividad conseguiréis un puerto mini HDMI, el justo para conectar con cámaras fotográficas, de vídeo y televisores si necesitáis. Un gran aliado para presentaciones y ediciones.  Tampoco podía faltar el WiFi ni el Bluetooth.

Lo mejor de nuestra alianza con Microsoft es poder ofreceros su más reciente sistema operativo, el Windows 10. Con él podréis navegar en distintas áreas de trabajo y aplicaciones de forma rápida. También viene integrado con el paquete Office*, otra ventaja para su uso educativo o laboral.

Permite el uso independiente por unas 6-8 horas, ideal para las jornadas de trabajo u ocio, debido a sus 10.000 mAh de batería.

Aunque no es su fuerte, integra una cámara frontal de 0,3 Mpx para realizar vídeollamadas, si necesitáis.

Reproduce casi cualquier tipo de formato de imágenes o vídeo: JPG, PNG, GIF, BMP, AVI, MP4, WMV, FLV, MPEG hasta 1080p, 3GP, etc.

¿A que está increíble? Y por supuesto, la conseguiréis al mejor precio en nuestra tienda. Y podéis completar la adquisición con una buena funda o maletín.

*1 mes gratis

Actualización: Nueva versión del Primux Notebook 1401 

2 thoughts on “Primux lanza el 1401, el primer notebook desarrollado en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *