Primux ha recibido recientemente el diploma de empresa comprometida con la inserción laboral de personas con síndrome de Down otorgado por la asociación Down España. El certificado “Estamos prep@rados” le fue concedido durante un acto celebrado esta mañana en la Confederación de Empresarios de Ourense. En él se reconoció el apoyo de la entidad en la inserción laboral del colectivo.

El programa en el que se incluye la participación de Primux, “Yo me prep@ro”, promovido por Down Ourense y la Fundación Vodafone España, trata de concienciar de la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Esta iniciativa trata de mostrar, a través de programas de formación y empleo, a las empresas y la sociedad en general qué beneficios aporta la inserción laboral de personas con capacidades diferentes.

Tras la experiencia vivida, Primux anima a otras empresas a que apuesten por políticas inclusivas que ofrezcan oportunidades laborales a trabajadores con discapacidad intelectual.

El programa ‘Yo me prep@ro’

El objetivo del programa ‘Yo me prep@ro’, que celebra su cuarta edición, es proporcionar a las personas con discapacidad intelectual las herramientas y estrategias necesarias en aspectos clave como el uso adecuado de las TIC: programas informáticos, navegación por Internet, acceso a redes bancarias informatizadas o aplicaciones móviles. Todo con el objetivo de ayudarles a salvar la brecha digital que les puede condicionar a la hora de encontrar un puesto de trabajo normalizado, mejorar su autonomía y llevar una vida lo más plena e independiente posible.

En esta edición han recibido formación en nuevas tecnologías 8 usuarios de DOWN OURENSE que han adquirido las competencias necesarias para poder desempeñar un puesto de trabajo con la normalidad y eficacia de cualquier empleado. Estos alumnos de Ourense se sumarán a otros en diversas provincias, alcanzando un total de 960 jóvenes que recibirán esta formación en toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *