Seguramente no lo sabías, pero tenemos la solución ante esos problemas de espacio. Sí, esos que suponen un quebradero de cabeza cuando hay que actualizar el sistema operativo o alguna aplicación.

Una de las funcionalidades que permite desde hace un tiempo Windows 10 a partir de una de sus actualizaciones es poder instalar aplicaciones en medios de almacenamiento externos como tarjetas SD o memorias USB.

Como estamos seguros de que cada vez guardas más contenido y aplicaciones en tus equipos, te queremos mostrar la forma de instalar aquellas aplicaciones que quieras en espacios de memoria externos y dejar hueco libre o incluso mover las que ya tienes instaladas.

Para ello, accede a la Configuración del equipo desde el menú de Inicio, elige la opción Sistema. Una vez dentro, selecciona la opción del menú lateral izquierdo Aplicaciones y características. Podrás ver todas las aplicaciones instaladas hasta el momento en el equipo. Busca aquella que quieras mover y haz clic sobre ella. Elige la opción Mover y se mostrará un desplegable con las ubicaciones disponibles para moverlas y donde deberá aparecer la memoria externa.

Así podrás liberar gran parte de la capacidad de almacenamiento del disco para almacenar otros datos o instalar nuevas aplicaciones.

Y si quieres más…

Si lo que quieres es que a la hora de instalar nuevas apps desde la tienda de Windows, las aplicaciones se instalen en una ubicación distinta a la predeterminada, tendrás que ir a la opción de Almacenamiento dentro de Configuración > Sistema. Se mostrarán las ubicaciones disponibles para instalar o mover aplicaciones. Justo debajo, encontrarás la opción de elegir a través de unos desplegables dónde quieres que se instalen las nuevas aplicaciones. O incluso dónde quieres que se guarden los documentos, la música, los vídeos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *