Desde sus inicios, han sido muchos los cambios experimentados por la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, Whatsapp. Desde el check, doble check y doble check azul, pasando por la privacidad hasta las recientes llamadas “gratuitas”. Y aunque tiene millones y millones de usuarios en todo el mundo, hay ciertas cosas que pocos conocen…

Trucos

  • Quitar las notificaciones de las llamadas: Muchos pidieron y esperaron por este reciente servicio, pero lo cierto es que hay quienes ahora lo quieren desactivar. Sea porque consuma datos si no estás con WiFi o si es porque tus contactos te llaman en exceso. No, no se puede desactivar, pero puedes silenciar las notificaciones: Vas a Ajustes > Notificaciones > Llamadas y allí puedes seleccionar el modo silencioso.
  • Whatsapp en las tablets: Sí, gracias a una de las nuevas mejoras de la app, podemos tenerla en el ordenador… y en la tablet. Los pasos son sencillos, una vez que tengamos Whatsapp y Google Chrome instalados en nuestra tablet, debemos ir al navegador y activar la opción “Ver como ordenador” y entonces podremos entrar en la web web.whatsapp.com y seguir el tutorial.
  • Añadir administradores: Implementaron la opción de agregar más de un administrador a un grupo y es muy fácil. Cuando ingresas en la info del grupo, pulsas sobre la personas y verás la opción “Hacer administrador del grupo”.
  • Enviar un mensaje a muchos contactos: Estando en el Chat, cuando abres las opciones verás “Nueva difusión”. Creas una lista y envías de forma privada un mismo mensaje. Eso sí, solo le llegará a quienes te tengan como contacto.
  • Descarga de archivos automática: La puedes desactivar si prefieres ahorrar datos o seleccionar siempre lo que quieres que te llegue. Busca Ajustes > Ajustes del chat > Descarga autom. de multimedia y seleccionas qué quieres que se descargue (Imágenes, Audio, Video).
  • ¿Quién me leyó en un grupo? Tan fácil como pulsar pegado sobre el mensaje que enviaste y marcar arriba el icono de información que aparece. Allí te mostrará quiénes te han leído.
  • Copias de seguridad: Puedes guardar tus chats y mejor aún, restaurarlos cuando cambies de móvil. Solo debes seguir bien ciertos pasos: Ajustes > Ajustes del chat > Guardar conversaciones. Conecta el móvil al ordenador y busca y copia la carpeta WhatsApp/Databases en un lugar que recuerdes de tu Escritorio. Instala Whatsapp en tu nuevo dispositivo y SIN ABRIR LA APP, conecta el móvil al ordenador. Busca la carpeta con los archivos “msgstore”, cópialos y pégalos en el dispositivo, en la carpeta que indique Databases (si no la ves, la creas). Luego, al abrir y configurar la cuenta, te preguntará si quieres restaurar la copia de seguridad. Indicando que sí, tendrás todos tus chats.
  • Marcar como no leído: Es una función que se rumoraba hace poco… y habría llegado. Aunque no en todos se vería aún. Con solo presionar sobre un chat en el cual hayas leído el último mensaje, podrías seleccionar “Marcar como no leído”.

 

¿Conoces algún otro truco para compartir? ¡Lo agregaremos!

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *