Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de smartphones es quedarse sin espacio de almacenamiento en el dispositivo. Esto ocurre por la numerosa cantidad de aplicaciones que descargamos y el gran volumen de datos que en él manejamos (tales como imágenes, vídeos, conversaciones e emails, música, etc.) Y una de las peores noticias que nos puede dar nuestro teléfono móvil es “Espacio de almacenamiento insuficiente”.

Por este motivo, desde Primux queremos mostrarte los pasos que debes seguir para obligar a tu dispositivo a instalar las aplicaciones en la tarjeta microSD por defecto. Para esto, deberás disponer de la actualización de Android 7 o superior. Además, debes tener en cuenta que esta es una función pensada para desarrolladores y por lo tanto podría entrar en una guerrilla con algunas aplicaciones. Así que, en definitiva, debes tener cuidado.

Poner la microSD en modo “almacenamiento interno”

Al introducir la tarjeta de memoria en tu smartphone, deberás elegir entre almacenamiento interno o externo. Para que funcione lo que queremos hacer posteriormente, es decir, guardar ahí las nuevas apps que descargues, debes elegir la primera opción.

Activar opciones de desarrollador

El segundo paso a realizar será decirle al sistema que vas a modificar parámetros de desarrollo. Para hacerlo, debes abrir Ajustes > información del móvil > información del sistema. Una vez ahí, pulsa varias veces encima del número de compilación. Aparecerá una ventana diciendo que se han activado las opciones de desarrollador.

Activar la escritura en microSD

El paso definitivo será activar la escritura por defecto en la micro SD. Para ello deberás abrir los ajustes, acceder a Opciones de desarrollador, buscar Descarga forzosa de apps en memoria interna, y activarlo.

Para poder realizar cualquiera de estos pasos necesitas tener la tarjeta microSD puesta. De no ser así, nunca podrás activar esta última opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *