Lo más reciente en el mercado de los smartphones empuja a que se dejen de usar las memorias microSD, pues ya no incluyen la ranura para esta. Están buscando que almacenemos nuestros datos y archivos en la nube.

Algunos lo aceptan y van de a poco acostumbrándose, pero la verdad es que hay muchos reacios. Aquí te daremos algunas opciones para que te vayas adaptando paulatinamente a este avance, posiblemente inevitable mas no inminente.

1. Google es tu aliado

Android lo sabe muy bien y recientemente, el gigante Google ha lanzado una nueva herramienta que está gustando mucho. ¿Qué es lo que realmente más puede capturamos y nos ocupa mucho espacio? ¡Las fotos! Algunos han recurrido a aplicaciones como Dropbox, pero ahora con Google Fotos sincronizas tus capturas con la nube y accedes a ellas fácilmente, hasta por el ordenador. Sí, suena al servicio anterior… pero aquí no hay límites de espacio a ocupar, mas sí límite en cada foto. Las imágenes no pueden pesar más de 16MB, lo cual supone una traba a quienes tienen grandes cámaras.

2. Almacenamiento gratuito de sobra con apps:

Para otros documentos y archivos menos pesados que no sean fotos, puedes usar el ya mencionado Dropbox, Google Drive o One Drive. En sus versiones gratuitas ofrecen un espacio considerable, por lo general 15GB. ¿Estás pensando ya? Sí, los puedes sumar y tener siempre espacio para todo.

3. ¿Qué pasa con la música?

Hay opciones fuera de las ya mencionadas. No hace falta que ocupes la mitad de tu microSD con canciones… Ve dejando su uso al poner tus ritmos favoritos en la nube. Google vuelve a salir nuevamente con Play Music: Tienes la versión gratuita y la paga, pero lo importante es que puedes incluir hasta 50.000 canciones. Tan sencillo como instalarla en tu ordenador, subir la música y listo… ¡La puedes reproducir en tu Android!

¿Tienes algún otro consejo o método para almacenar e irnos despegando de las microSD? Comenta, comparte y lo agregaremos.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *