numero de telefono whatsapp facebook privacidad

Si usas WhatsApp, esta información te interesa. Se avecinan cambios en la política de privacidad de la popular app de mensajería. Modificaciones que provocarán que tu número de teléfono sea visible en la red social. En Primux queremos informarte sobre como evitar que el número de teléfono se comparta de forma automática en Facebook.

Con objetivos varios, la app de mensajería instantánea más famosa del mundo ha llevado a cabo cambios en su política de privacidad. Si no quieres que tu número de teléfono se comparta en Facebook, te recomendamos que sigas los pasos para evitarlo.

¿Por qué este cambio en la política de privacidad?

Pero antes, nos gustaría compartir con vosotros una información que consideramos interesante y relevante. La consecuencia más preocupante de estos cambios es que WhatsApp dará a conocer tu número de teléfono en Facebook si no lo evitas. ¿Para qué? Su intención, según cuentan, es interconectar ambas apps a fin de ofrecer una mejor experiencia con anuncios y otros servicios.

Se viene la polémica

Si bien se trata de una decisión un tanto controvertida, que seguro traerá polémica, la parte estratégica es bastante interesante y da que hablar. Como sabrás ,Facebook compró WhatsApp hace un par de años y las novedades no se han hecho esperar desde el primer día. Si la red social de Mr. Zuckerberg no tenía suficiente información sobre sus usuarios, ahora tendrá más. ¿Por qué? Puede parecer lógico que el objetivo de que WhatsApp comparta tu número de teléfono con Facebook es para ampliar una relación comercial y estratégica. Probablemente no os gustará este cambio. Por ello, os comentamos un poquito más abajo como podéis bloquear que WhatsApp comparta tu teléfono personal. Proteger tu privacidad en Internet es posible.

La gente comparte su número de teléfono

Es cierto que existen usuarios en Facebook que abiertamente comparten el número de teléfono, como parte de la información personal de sus perfiles. No obstante, ¿el tándem Whatsapp-Facebook se ha parado a pensar si el resto no quiere ofrecer esa info? Si eres de los que prefiere dar los datos justos y necesarios, deberás deshabilitar la opción de que WhatsApp pueda compartir tu número de teléfono con Facebook.

La razón que dan desde Facebook o WhatsApp para compartir este dato tiene un objetivo. “Hacer que tu experiencia con la publicidad y los productos de Facebook sea la mejor posible”, dicen. Pero además de ésto, anuncian que nuestras acciones en WhatsApp serán más seguidas… Es decir, que a buen seguro te interesa deshabilitar la opción de compartir tu número de teléfono en Facebook.

No obstante, al colaborar con Facebook, realizaremos otras actividades como dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de nuestros servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam) en WhatsApp. Y al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes –si tienes una cuenta con ellos. Por ejemplo, puedes ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya te has comunicado, en vez de uno por parte de un comercio del que jamás has escuchado.

¿Qué datos compartirá WhatsApp con Facebook?

Entre los datos que se compartirán, tu número de teléfono, tus contactos, las personas con las que chateas… Así, tras revisar nuestros datos, nos darán ciertas recomendaciones sobre a quién seguir o añadir como amigo en Facebook. La popular red social estará constantemente alimentándose de la información que le llega desde WhatsApp y ésto provocará que se muestren anuncios de publicidad según tus gustos…

¿Qué pasará con los mensajes, fotos e información que compartas en WhatsApp?

En este aspecto, puedes estar tranquilo. Por lo tanto, ninguno de los mensajes, fotos o información que compartas en WhatsApp con tu smartphone Primux se compartirán en Facebook o apps vinculadas a ésta. Sólo faltaría, ¿no?

¿Como evito que WhatsApp comparta mi número de teléfono en Facebook?

Así, dispones de dos formas para evitar que tu número acabe en Facebook. Por un lado, cuando aparezca el mensaje para aceptar las condiciones, haz click en la palabra “Lee” y verás una casilla para desactivarla. La otra alternativa para evitar que Whatsapp de tu número a Facebook es en la propia aplicación de mensajería. Tras actualizar los términos y condiciones de privacidad, dirígete a Ajustes > Cuenta > Compartir. Será aquí donde podrás deshabilitarla.

Aún así, advierten desde Whatsapp que compartirán otros datos y métricas con Facebook:

Facebook y la familia de empresas de Facebook recibirán y usarán esta información para otros propósitos. Esto incluye ayudar a mejorar los sistemas de infraestructura y entrega; entender cómo se usan nuestros Servicios o los de ellos; proteger los sistemas; y combatir las actividades infractoras, el abuso o los mensajes no solicitados.

¿Hasta cuándo puedo desactivar esta opción?

Aún estás a tiempo, la mayor parte de vosotros todavía no habréis recibido la notificación de cambio de política. No obstante, tras haber aceptado los nuevos términos de privacidad, dispones de 30 días para deshabilitar este polémico cambio.

Como resultado de los cambios en la normativa de uso de WhatsApp, es probable que te estés preguntando qué sucede con tu privacidad. Hoy en día cuando conectamos nuestros dispositivos a Internet, ya sea a través de datos o WiFi, debes tener cuidado con la información que compartes o utilizas.

En conclusión, nos gustaría contar con tu opinión sobre este cambio. ¿Consideras que este cambio puede causar problemas?

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *