Aplicaciones para aprender idiomas que son dinámicas y divertidas

Se dice que el saber no ocupa lugar, y si es en concreto de idiomas, no se va a negar que acupar, ocupa mucho tiempo, pero las recompensas superan con creces el esfuerzo. Internet hace que se pueda llegar de forma sencillas a más herramientas que antes para conseguirlo, hay aplicaciones para estudiar en general, pero esta vez os traemos en particular una serie de aplicaciones para aprender idiomas que seguro que os animan a mejorar alguno del que ya tenéis nociones, o empezar a estudiar uno nuevo.

Ventajas de ser multilingüe

Muchas personas en España desde que nacen son bilungües, al aprender desde la cuna dos idiomas, como el gallego, euskera, catalán… o mismo inglés, porque alguna de las progenitoras lo es o habla perfectamente. Muchos estudios indican que desde cuanto antes se prepare al cerebro para interactuar con diferentes lenguas mejor, ¡pero nunca es tarde!
Hay muchas ventajas de poder comunicarse en diferentes idiomas, vamos a nombrar unas cuentas:
– Podrás entenderte con más personas en cualquier parte de la Tierra, y será más sencillo conocer sus culturas. En la mayoría de los rincones encontrarás a alguien que hable inglés, y el español también es de las más habladas.
– En el mundo laboral, cada vez se demandan más títulos oficiales de idiomas y o dominio de otros además de los maternos.
– Tendrás una capacidad de retención mejor, así como memoria. Estimulas a tu mente para pensar de maneras diferentes.
– Cuantas más conozcas, ¡más fácil es aprender nuevas!

Aplicaciones para aprender idiomas muy recomendables

Como ya dijimos, son muchas las herramientas que se pueden usar, pero nos vamos centrar en algunas de las apps que consideramos que merecen mucho la pena, y que sirven tanto para Android como para iOS:

Duolingo

Seguro que en general es la más conocida. Es gratuita y sus lecciones son sencillas, partiendo de la gamificación. Los cursos que hay son italiano, ruso, japonés, alemán, inglés, galés, húngaro, polaco, esperanto, noruego, griego, hebreo, irlandés, sueco, danés, ucraniano, turco , castellano y portugués.

Aplicación especializada en inglés: Lingualia

Los cursos de inglés se adaptan a cada usuario según sus conocimientos. Ofrece ejercicios online para practicar así como un profesor virtual que te dará consejos a medida que vayas avanzando en tu aprendizaje.

Tinycards

Creada por Duolingo. Son unas tarjetas flash para enseñar y repasar casi cualquier cosa, no solo idiomas. Como tiene tanto contenido oficial como creado por la comunidad, deberías encontrar material casi para cualquier idioma existente.

App Mondly:

En esta el aprendizaje se basa en minijuegos y lecciones cortas. Tiene disponibles lenguas poco comunes, y un total de 31, como son coreano, vietnamita, persa, tailandés, búlgaro, ucraniano, hindú y afrikáans.

¿Cuál es vuestra favorita? No pongáis escusas y mejorar vuestros idiomas o lanzaramos a la piscina a con otros nuevos con estas aplicaciones para aprender idiomas, ¡enganchan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *