Ayer ha salido a la luz la nueva actualización del Windows 10, Creator Update. Y os queremos contar algunas de las novedades más interesantes que ha traído consigo.

Mejoras en el navegador Microsoft Edge

Ante la competencia de Chrome y Firefox, Microsoft ha añadido novedades al Edge para convertirlo en el navegador más eficiente y también el más seguro. Responsables de Microsoft aseguran que bloquea un 9% más de sitios de phishing y un 13% más de malware que Chrome.

Han añadido una nueva gestión más avanzada de las pestañas que permite agrupar varias pestañas en una sola fija y reservarlas para más tarde. Y si eres de los que las acumulan sin control, la nueva versión del Edge te permite la previsualización de pestañas para encontrar de manera más fácil la que estamos buscando.

Esta nueva opción nos parece muy interesante para convertibles como nuestro Primux Tour 1101, ya que el Microsoft Edge podrá utilizarse como lector de libros electrónicos. Ahora no solo se podrá poner en modo lectura los libros PDF, también los libros en formato EPUB.

Pero la novedad más revolucionaria aunque muy pocos usuarios la podrán disfrutar aún, es que a día de hoy Edge es el único navegador capaz de reproducir vídeos de Netflix en 4K.

 

 

Actualización de Cortana

El asistente virtual de Microsoft tampoco ha sido inmune a las novedades de Creators Update.  Su aspecto ha cambiado a tonalidades más claras y con aumento en las notificaciones de texto. Ahora ya no te olvidarás de los pagos de la facturas todos los meses porque Cortana ya puede realizar avisos recurrentes y también te permite hacer notas manuscritas.

Paint 3D

Estáis leyendo bien, el clásico Paint con el que todos hemos hecho nuestros pinitos en el diseño digital ha evolucionando muchísimo para que podamos introducir en el mundo del 3D. El Paint 3D viene acompañado del Windows Capture 3D  para que puedas escanear cualquier objeto del mundo real y pasarlo al virtual para hacer las modificaciones que quieras.

 

 

 

 

Gamming

Con el Creators Update se han querido volcar con el gaming, estrenando una aplicación de streaming de partidas de videojuegos Beam al sistema operativo.

 

Estas son solo son algunas de las novedades que nos trae la nueva actualización del Windows 10 y aún estamos probando todo lo que sacar de ella.

¿Ya habéis probado el Paint 3D o decargado el Creator Update? Cuéntanoslo 😉

 

 

 

 

One thought on “Novedades del Windows Creator Update

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *