Windows 10

El Windows 10 ha sido muy esperado, principalmente porque la versión 8 no fue bien aceptada. Aunque las opiniones varían mucho, lo cierto es que este 10 promete volver un poco a las versiones anteriores que más gustamos.

Lo malo llega cuando los hackers y ciberdelincuentes se aprovechan de la ansiedad de los internautas. Windows 10 no escapa a las filtraciones de virus, así que hay que tener mucho cuidado.

¿Cómo llega el virus?

La alerta la ha dado el grupo de Cisco, que descubrió que circula por la red un email que asegura que te ayudará a instalar el nuevo sistema operativo.

Caer en la trampa puede ser fácil, ya que la dirección parece ser de Microsoft: update@microsoft.com. Y al ver el asunto (Windows 10 Free Update), serán muchos los impacientes en probarlo.

¿Qué pasa al caer en la trampa?

Hablamos de un virus muy potente que no solo te puede afectar el sistema, sino que te hace perder todo.

Tu ordenador quedará bloqueado y verás un mensaje que te pide un rescate por tus archivos. Encriptará todo y te indicarán que solo pagando podrás recuperar.

Windows 10

No importa que el antivirus te diga que es seguro, ya que logra burlarlo, Microsoft no está enviando ningún email con descargas. Por nada bajes el archivo .zip.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *