La red social de las fotos tiene ya más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Seguro tú mismo tienes una cuenta y cuelgas imágenes de tus comidas, mascota, amistades, etc. ¡Y queremos que sigas haciendo! Si no, te puedes animar a usarla porque estos consejos que te daremos te ayudarán mucho.

☑ Nada como la luz natural: Ya te contamos una vez que sin la luz no se puede captar nada y si hablamos de la natural (sin requerir luces o flash), es mejor. Busca los mejores momentos del día, que para muchos son al amanecer y atardecer 🌅

☑ Trata de buscar lo bello, según lo veas e interpretes: El objetivo de Instagram es ganar seguidores y a través de tus imágenes y hacer fotos lindas te llevará a ello. Con captar tus momentos favoritos tienes, trata de buscar lo más bello de ellos.

fotos

☑ Usa los ajustes manuales: Si tu móvil te lo permite, es la forma más adecuada de aprender y sacar provecho a la cámara. Así no solo conoces términos y acciones de la fotografía, sino que obtendrás maravillosas tomas. Como tip, es mejor que la exposición quede baja a sobreexpuesta, ya que las sombras se solucionan más fácilmente.

Esto te permitirá también hacer fotos nocturnas. Si consigues un pequeño trípode te olvidas del flash y lograrás una buena imagen con más tiempo de exposición 🌉

☑ Jamás uses la cámara frontal: Sí, ya has intentado usarla para selfies y no sale bien, ¿verdad? Pues ya sabrás que la calidad es muy inferior a la de la cámara trasera.

☑ Hay aplicaciones aliadas: Algunas te ayudan a controlar la velocidad de la captura o la exposición y el foco. También te permiten guardar las fotos en distintos formatos. Puedes probar VSCO, Light Room y otras que consigues aquí.

fotos

☑ Sal y captura, aventúrate a más: Con solo salir por tu ciudad puedes descubrir mil cosas. Organiza con tus amigos alguna escapada fotográfica y pon en práctica todo lo anterior. Como cada uno tiene su visión y enfoque, un mismo objeto o lugar será capturado de distinta forma, y allí radica lo genial 😋

☑ ¿Sabías que existen los InstaMeet? Son encuentros entre usuarios de la red que te pueden ayudar a darte a conocer, lograr amistades nuevas y compartir conocimientos. Aquí puedes conocer más sobre esto.

Con estos consejos esperamos que veas la fotografía con tu móvil como algo muy divertido con lo cual muestras a todos lo que vives. Y es que Instagram está cambiando el mundo… y no hace falta que seas un profesional o tener una réflex para formar parte de ello 😉 Nosotros mismos estamos en la red, compartiendo imágenes cotidianas.

¿Tienes algún otro que compartir?

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *