Si Facebook lleva 10 años, al menos nueve de ellos los usuarios han pedido que se incluya un botón que contrarreste el famoso “Me gusta”. No siempre conseguimos contenido o publicaciones que nos agradan; por ejemplo, cuando un amigo comunica que tuvo un accidente o que un familiar murió, que fue víctima de un robo o hurto, etc. Nos queda conformarnos con comentarle un “No me gusta esto”, “No pongo ‘Me gusta’ porque lo lamento” o algún texto personal según la ocasión.

Luego de tanto tiempo y solicitudes, el fundador de la red social más grande del mundo, Mark Zuckerberg, se ha pronunciado. Dijo que no quieren convertir Facebook en “un foro en el que la gente pueda votar a favor o en contra de las actualizaciones de los demás”. Ellos comprenden que las personas “lo que realmente quieren  es poder expresar empatía”.

¿Habrá botón?

Así pues, aseguran que no habrá ningún botón de No me gusta, aunque sí buscarán la forma de expresarlo. El problema con dicho pulgar hacia abajo radica en que Facebook se vendría abajo en su estrategia empresarial si lo implementa. Las empresas anunciantes se marcharían al no querer valoraciones negativas.

¿Qué hará entonces el equipo de Mark? Según ha salido esta semana, las patentes de la red social indicarían que el fundador hablaba de una especie de botón expresivo o emocional que incluiría emoticonos/emojis. En The next web mostraron dichas patentes.

No me gusta
Imágenes de The next web
No me gusta
Imágenes de The next web

Según Zuckerberg, pronto la red comenzará a mostrar cambios con pruebas de esta nueva y esperada manera de expresar nuestro nivel de simpatía ante una publicación. Así ya sabéis, si la página se cae, podría deberse a las nuevas incorporaciones.

 

¿Qué os parece esta alternativa?

One thought on “Lo que debes saber sobre el “No me gusta” de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *