El cambio climático y fenómeno ocasionados por él han hecho que nuestro tiempo varíe y se vuelva atípico, “loco” como dicen muchos Que si el verano fue en extremo caluroso, que si se extendió, que el invierno no llega aún y las lluvias (retrasadas ya) dominan nuestros días. Sí, el año que se fue y este que empieza nos han mostrado eventos poco comunes y por eso es mejor estar informados.

Seguramente salgamos de casa abrigados y con paraguas, para que a mediodía tengamos calor y el día termine soleado. Estos cambios de temperatura pueden afectar nuestra salud pero si usamos nuestro smartphone para todo, ¿por qué no usarlo también para conocer bien las predicciones climáticas? Existen varias aplicaciones y widgets para Android que podrán ayudarnos.

 

Widgets

Yahoo Tiempo ha sido bastante elogiada y tiene un diseño genial, con fotos increíbles que acompañan el reporte. Es una app con widget que además te permite participar con tus fotos si las envías a esta cuenta de Flickr. Te da 10 días de pronóstico, con lo cual puedes planificar fines de semana y vacaciones.

 

Widgets

Tiempo y Reloj Widget es súper específico, ofreciendo humedad, presión, lluvias, visibilidad, velocidad y dirección del viento, índice UV y punto de rocío. Tiene tres vistas: paisaje, retrato y fresco. Busca cualquier lugar del mundo por ciudad, país o hasta código postal. Si quieres conocer la fase lunar, también te la dice.

 

Widgets

Una que podrás personalizar completamente como quieras es Reloj Transparente y tiempo. Tienes tres tamaños para el widget, varias fuentes, películas de fondo para los iconos y para el mismísimo widget. Te da el pronóstico del tiempo para cuatro días.

 
 

Widgets

Simple Weather es como su nombre lo indica, simple en diseño. Pero esto no es negativo ya que resulta muy rápida… y sus creadores dicen que hasta las abuelas pueden usarla sin problemas. Puedes ver las predicciones climáticas de una semana y es compatible con tablets.

 

Widgets

Otra sencilla, pero más atractiva, es Clima – Weather. Es bastante ligera y actualizarla sin WiFi apenas te consumirá datos móviles. Con ella ves cómo cobra vida el tiempo y puedes seguir hora a hora el clima y la temperatura.

 

 

 

Widgets

Terminamos con una que encantará a los amantes de los gatos y es El Tiempo Whiskers. Es muy cómica y divertida y te ofrece cuatro días de previsión, además de indicarte qué ropa puedes usar. Hay quien opina que el mal tiempo se olvida cuando ves a los gatos. Eso sí, espero que no te moleste que el inglés en el cual viene esté modificado, mal escrito a propósito. A muchos les parece simpático el detalle…

 

¿Cómo revisas tú el tiempo de los próximos días? Claro, en Google Play hay muchas más, pero si tienes alguna otra app que compartir con nosotros, déjanos un comentario.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *