En Primux apostamos una vez más por facilitar la tecnología a todo el mundo. Siguiendo la estela de otras aplicaciones propias que facilitan la personalización y la navegación por la interfaz de los smartphones a los más mayores y a los más pequeños, Primux Blind nace para ser una solución a los problemas que se encuentran las personas con graves problemas de visión. Tras meses de trabajo, Blind, ha salido a la luz y ya está disponible en el Google Play para que os lo podáis descargar. Además, es válido para la mayoría de dispositivos Android.

Saber cuánta batería tiene el móvil, qué hora es, si hay conexión WiFi o una simple llamada se puede convertir en una auténtica pesadilla para las personas con dificultades de visión, pero con Primux Blind con solo desplazar el dedo por la pantalla saltará un asistente de voz que os dará toda la información. La creación de accesos directos es otra de las características fundamentales, podréis crear listas con vuestros contactos más habituales o con las apps que más utilizáis para que puedas moverte con más facilidad. Pero lo que más se ha cuidado en esta aplicación es que podréis elegir el tipo de contrastes que necesitéis y que los textos sean de gran tamaño para una fácil lectura.

Img Primux Blind 1.png

La idea nació a partir de la llamada de una persona que está perdiendo la vista, conocía las otras aplicaciones de Primux pero no cumplían todas las especificaciones que necesita una persona con estos problemas. A través de un continuo feedback dónde nos explicaba al equipo de Primux los requerimientos que necesitaba, se valoró la propuesta para la creación del proyecto Primux Blind.

Esta aplicación es un pasito más para que todo el mundo pueda tener acceso a la tecnología, sin tener que hacer grandes inversiones en dispositivos y aplicaciones específicas, ya que Primux Blind lo podéis descargar gratuitamente. Seguimos trabajando en este proyecto que está en constante desarrollo para lograr satisfacer las necesidades de las personas con importantes problemas de visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *