Mejores aplicaciones para running

Running. Es una de las palabras de moda entre la sociedad española. Si tienes pensado salir a correr deberías saber que mucha de la gente que practica running usa cada vez más su smartphone para amenizar la ruta escuchando música o utiliza aplicaciones para runners que permiten el control del esfuerzo, tiempo que tardas en realizar los distintos tramos y a través de las cuáles puedes comprobar tu ritmo cardíaco, distancia recorrida, velocidad media o calorías consumidas.

Las mejores aplicaciones para running

Runtastic, la app de running favoritaRuntastic

Es la aplicación más descargada de la Play Store con la que podrás medir la distancia que recorres, ritmo cardíaco, tiempo, calorías gastadas, velocidad, elevación y descenso y mucho más. Disfruta de tus actividades favoritas con sus programas personalizados para seguir tu actividad en vivo y en directo. También es compatible con aparatos que miden el ritmo cardíaco de marcas como Polar, Garmin, etc… Al terminar tu ruta podrás compartir con todos tus amigos en las redes sociales el éxito conseguido. Quizá empiece un pique sano por ser el que más rápido corre la media maratón… En la web runtastic.com podrás comprobar tus progresos y tu perfil así como unirte a la comunidad de corredores y fitness online. Encuentras análisis detallados de todas tus salidas y motívate con los resultados obtenidos. Alcanza los objetivos que te plantees y empieza a quemar grasa, mejorar tu resistencia cardiovascular y aumentar tu forma física.

Puedes descargar la app Runtastic de forma gratuíta.

Endomondo Sports TrackerEndomondo

La segunda aplicación para contabilizar tus progresos deportivos y físicos es Endomondo Sports Tracker. Esta aplicación comenzó siendo más popular que Runtastic pero a medida que avanzó el tiempo las descargas fueron descendiendo en favor de la aplicación azul. Sin embargo, cuenta con una excelente valoración entre los ciclistas. Al igual que la anterior, Endomondo te permite medir en tiempo real la distancia que llevas recorrida, el ritmo por kilómetro, las calorías que has conseguido quemar así los tramos dónde más esfuerzo has realizado. Al igual que su competidor más cercano, se pueden incluir una serie de objetivos para mejorar tus sesiones. Como punto a favor, el propio sistema detecta si haces una parada para beber agua y pausa el cronómetro. Al igual que con Runtastic, a través de Endomondo Sports Tracker podrás compartir con tus amigos los logros alcanzados y picarlos para que comiencen a utilizar la aplicación y a llevar un ritmo de vida más saludable.

Puedes descargarla desde la Play Store, Endomondo Sports Tracker

Conclusiones

Hacer deporte es un hábito saludable que te ayudará a mejorar tu forma física y a cuidar tu corazón así como a evitar lesiones. No dejes de probar estas aplicaciones de forma simultánea con tu música favorita para hacer más amena la caminata.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *