Todos queremos tener una buena figura, y más ahora de cara al verano, pero no todos tenemos tiempo para ir a un gimnasio a ejercitar o entrenar en alguna disciplina. Por ello, una vez más, nuestros dispositivos móviles pueden ser de gran ayuda. Si miramos en Google Play (para Android) conseguiremos muchas apps gratuitas que son buenas.

Puedes llegar a casa y mientras marcha la lavadora o se hace la cena o el almuerzo del día siguiente, puedes realizar una rutina corta… o larga, según el tiempo del cual dispongas. Parece tonto, pero hemos comprobado que esta clase de ejercicios intensos sí ayudan.

Si además quieres completar alguna rutina con dietas para aprovechar y bajar de peso, también tenemos buenas aplicaciones para ti. Veamos entonces, una a una, las aplicaciones que conseguimos.

entrenarEntrenamiento de 7 minutos tiene más de tres millones de usuarios y aseguran que realmente bajas de peso con esta app, así como también mejoras tu función cardiovascular… todo comprobado científicamente. Es muy interactiva porque incluye vídeos para que sigas los ejercicios y realices una rutina efectiva en solo 7 minutos. Es eficaz porque son de alta intensidad. Una voz te guía en todo el proceso y tú mismo ajustas el tiempo de cada circuito de los descansos. Indican que solo necesitas una silla y una pared, aunque en Primux sumamos muchas ganas de mejorar tu salud y cuerpo. Está puntuada con un 4.5/5.

 

entrenarAbdominales en 8 minutos lo dice casi todo con su nombre. Son los entrenamiento de Passion4Profession, que suman más de 50 millones de vistas en Youtube. Son sinceros al no prometerte que adelgazarás o tendrás glúteos y abdominales perfectos porque es algo que depende principalmente de ti, de la voluntad que tengas. Puedes entrenar cuando y donde quieras, pero de una forma profesional. En este caso se trata de todos los ejercicios que puedes hacer para la zona abdominal, pero el desarrollador tiene apps para distintas zonas. Entrenas con vídeos que ya están en la aplicación, así que no necesitas conexión a Internet. Tiene decenas de millones de descargas y una puntuación de 4.1 con muy buenas opiniones.

 

entrenarGYMG Fitness & Rutinas cuenta con más de dos millones de usuarios y viene a ser tu entrenador personal. Incluye vídeos e imágenes para realizar más de 100 ejercicios. Además, tienes 25 rutinas que se ajustan al tiempo que dispongas; algunas son rutinas que siguieron famosos para lograr algún papel en películas. Tiene una versión Pro (paga) que incluye la parte de nutrición y dietética. Está puntuada con un 4.3 de 5.

 

entrenarFreeletics Bodyweight va también en la modalidad de ejercicio intensivo, así que podrás notar en poco tiempo los resultados… siendo constante. A medida que realizas rutinas vas desbloqueando nuevas y así formas parte de un sistema de gamificación: vas ganando estrellas y superando a otras personas o a ti mismo, mejorando tu récord. Su comunidad tiene unas ocho millones de personas y son pocas las rutinas que incluyen algún instrumento, así que es muy fácil. Tiene una versión Premium personalizada, pero la verdad es que la gratuita está muy bien. Tiene un 4.5.

 

entrenarEntrenamientos diarios Gratis viene de una versión paga con entrenamientos más completos, pero ésta app se dirige a los músculos principales. Puedes realizar los ejercicios en donde quieras y solo te llevará unos pocos minutos el fortalecer tu cuerpo. Debes poner el vídeo que quieras seguir y manos a la obra. Los comentarios de los usuarios son muy buenos y la han puntuado con un 4.3.

 

entrenar8fit – Fitness y Nutrición busca cambiar tu estilo de vida mediante rutinas de ejercicios y dietas o menús saludables creados por expertos. Aseguran que si los sigues tienes el éxito garantizado y no necesitarás gastar un dineral en un gimnasio. Entrena donde quieras, sea tu casa, el jardín, un parque, etc. También va con los intervalos de alta intensidad, así que será rápido, corto y eficaz. Puedes ir midiendo tu progreso y comenzar con una prueba de evaluación para ubicar tu nivel. Incluso tienes una lista para cuando hagas la compra en el supermercado. Las opciones de nutrición son Pro (pago). Tiene una puntuación de 4.4 y comentarios positivos.

 

entrenarSworkit Entrenador es una app muy limpia estéticamente que te trae vídeos de aeróbicos, estiramientos, yoga y fuerza y tú decides si haces entre 5 minutos y una hora y qué parte de cuerpo quieres entrenar. Son 14 millones las personas que han descargado la app para estar en forma. Puedes subir a Premium y evitarte la publicidad, tener ejercicios para adultos mayores y personalización. Su sencillo diseño gusta mucho y la han puntuado con 4.5.

 

Si alguna de estas no te convence, puedes revisar en Google Play todo lo que hay a tu disposición. Y te aclaramos que, por experiencia, sería bueno que realices cualquier rutina de cualquier app con una esterilla fitness.

¡Si ya has probado alguna de estas aplicaciones, queremos saber tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *