Con el espíritu navideño a flor de piel desde poco antes de diciembre, muchas personas ya tenían lista la decoración para el hogar. ¿Y qué es lo más vistoso y bonito? Las luces navideñas, tener color en el arbolito, en las ventanas, el Belén… Pero, ¿y si te decimos que es algo hermoso pero que puede afectar tu conexión a Internet?

Sí, no queremos pasar por Grinch, pero es que un estudio reciente en Reino Unido a cargo de Ofcom asegura que las luces ralentizan la señal de tu WiFi. Claro, que no son las únicas interferencias. Existen más objetos y artefactos en tu casa que pueden hacerte sufrir con una lenta conexión. Te damos una lista:

Si vives en un edificio, el router de tu(s) vecino(s) podría estar interfiriendo. Los routers muy cercanos se van como anulando la señal entre sí.

Vigila los electrodomésticos de casa, pues podrían ser el mayor obstáculo. El WiFi se mueve en la frecuencia 2,4 GHz y esto ocasiona que lavadoras, lavavajillas y neveras debiliten la señal. Pero el peor de todos los electrodomésticos es el microondas, por su potencia igual, de 2,4 GHz, que se “traga” tu señal.

Aleja los televisores y teléfonos inalámbricos. Las señales con las cuales trabajan pueden perjudicar mucho.

Y el obstáculo más insólito de todos: nosotros. Sí, las personas también absorben la señal.

luces navideñas

Son algunos datos para tener en cuenta, ya que si notas que desde la decoración navideña tu conexión va más lenta, puedes cambiar el router de lugar o quitar algunas luces. Y si toda tu familia va a cenar, también podría verse afectada la señal, no lo olvides. Y existen algunas aplicaciones que podrían ayudarte con el WiFi…

No hay que desesperar cuando nos quedemos sin Internet, lo mejor es buscar motivos y soluciones y seguro este artículo te ayudará.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *