Las consolas portátiles tuvieron su época de furor hace ya un par de años. Ahora son cosa del pasado. Actualmente es bastante raro encontrarse a algún gamer por la calle disfrutando de una partida en su Nintendo. Podríamos decir que hasta nos resulta nostálgico. Esto se ha visto producido por la gran comodidad que supuso la estandarización de los smartphones y la gran puerta que abrieron al entretenimiento de bolsillo.

Tantos las tablets como los teléfonos móviles inteligentes cuentan con las características y capacidad necesarias para que los juegos de moda funcionen a la perfección sin tener que complicarse lo más mínimo.

Pero siendo sinceros, debemos de decir que jugar en el móvil a shooters o juegos de disparos es todo menos cómodo. Sobre todo si se trata de viodejuegos online, que viene siendo los que encabezan las listas de descargas. Y es que a la latencia que supone jugar desde conexiones inalámbricas, hay que sumar el de los controles en pantallas táctiles. Esto, durante la partida, deja muy claro quién juega desde un móvil y quien lo hace a mayores a través de un gamepad. Estos últimos mejoran la jugabilidad e imitan a la de un mando de videoconsola.

En Primux te ofrecemos dos alternativas igual de eficientes pero que deberás elegir en función de tus necesidades y gustos: Gamepad GP1 y Gamepad GP2. Este último se trata de un soporte que no solo ayuda a sujetar mejor el móvil durante largas partidas. Sino que añade botones y funcionalidades. Este dispositivo simula los mandos de videoconsola, pensados para ser agarrados con toda la mano. Además, predispone los pulgares para pulsar la pantalla cómodamente. El gamepad de Primux se adapta a diferentes tamaños de móvil e incluso tablets de hasta 10,6″. Este mando es compatible con cualquier sistema operativo. Podrás conectarlo a tu dispositivo móvil, sea cual sea.

En el caso del Gamepad GP1, la principal diferencia es que el soporte del dispositivo se encuentra en la parte superior del mando. De esta forma tendrás la pantalla siempre en la perspectiva correcta para disfrutar del juego al máximo. De esta forma tendrás total ergonomía para controlar cada una de las funciones del juego con su respectivo botón. Esto hace que sea más cómodo el movimiento y las diferentes acciones. Y también algo más rápido que pulsar solo con los pulgares en la pantalla. Al fin y al cabo, el diseño de un mando está pensado para usar también los dedos índices.

Al dejar al descubierto la pantalla, toda la interfaz se puede reducir y dejar paso a lo importante.

PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds es uno de los dos juegos del momento. Son más de 30 millones de usuarios los que conectan para combatir los unos contra los otros. En definitiva, se trata de un formato de shooter en línea.

Para poder disfrutar de todas las opciones de tu gamepad, deberás descargar una aplicación llamada Octopus. Esta app mapea zonas de la pantalla y se las asigna a los controles del gamepad.

Así de fácil, sin tener que hacer nada más, podrás jugar en tu móvil como si de una videoconsola se tratase.

Fortnite

Fortnite es, sin duda, el juego del año. Junto al PUBG, forman la pareja de juegos de batlle royale que está conquistando a los gamers. Actualmente el juego se encuentra disponible para PC y para iOS, pero poco falta para que los usuarios de Android puedan disfrutar de este juego en la pantalla de su smartphone. Epic Games le cuenta a los internautas en su página web que en verano ya tendrán disponible el juego.

One thought on “Jugar al PUBG y Fortnite con gamepad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *