Especiales ideas día de la madre para sorprenderla con algo que le encantará

¿Necesitas ideas para el día de la madre hacerle algo especial? Esta fecha especial está llegando una vez más y toca pensar. Aunque cada día es válido para mostrarles afecto, siempre se suele mostrar una mayor dedicación en esta situación. No es necesario algo material, pero normalmente es la elección más popular.

Seguramente estarás pensando qué hacer, ya hablamos sobre regalos para esa persona favorita, te traemos otras ideas para el día de la madre que puedes organizar sin mucho lío ni complicaciones. Se trata de un bonito detalle que consiste en hacer algún tipo de collage de fotos o montar un vídeo con ellas. Es algo que, con un poco de nuestro tiempo, puede quedar muy bien y conseguirá sacarle una sonrisa a cualquiera madre seguro.

Programas para editar fotos y vídeo

Haremos una división entre programas gratis y de pago, ya que habrá gente que esté dispuesta a pagar y otra que no. Es normal, en parte, ya que quizá solo usen los programas para esta ocasión y no los vuelvan a tocar. Los que hemos seleccionado son válidos tanto para Windows como para Mac y los hemos probado unos minutos en nuestro ordenador.

Gratuitos

Tenemos:

– Gimp, es un software gratuito que lleva muchos años disponible. A pesar de ser gratis, es muy útil, comparable incluso al nivel de herramientas de pago. El único defecto es que carece de algunas opciones que tienen otros.

– Paint.net también es interesante, por su nombre recuerda al clásico programa de Microsoft, aunque tiene bastantes más cosas que ofrecer. No es tan completo como Photoshop o Gimp, pero sí será suficiente para trabajar con capas.

– Openshot es un editor de vídeo que ofrece una gran variedad de herramientas con las que será posible hacer algo interesante. Se puede decir que es capaz de ofrecer todo lo que se espera de un software sin coste.

Ideas día de la madre con programas de pago

Los de pago como norma general suelen ser bastante mejores:

– En cuanto a edición de fotos, se puede decir que Adobe Photoshop es el más conocido y potente software. Prácticamente cualquier persona ha escuchado sobre él. Sus ventajas más relevantes son, toda la información sobre su uso que podemos encontrar en Internet y toda la colección de herramientas disponibles.

Otra interesante es Pixrl, es parecida a la anterior e ideal si se busca una edición rápida. Hay quien dice que resulta incluso divertido.

– En cuanto a video, el más mencionado es el Vegas Pro. Cuenta con herramientas potentes que le han proporcionado la fama que tiene hoy en día. Destaca su banco propio de bandas sonoras y audios de libre uso sin coste. El defecto es que como la mayoría, necesita un poco de experiencia para entenderlo completamente.

Como ideas del día de la madre seguro que esto os ayuda, online en la actualidad también hay otros programas para que creéis vuestros collages y vídeos,y apps, esto lo dejamos para otra ocasión.

¿Ya tenéis pensado que vais a hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *