Son muchos los ejecutivos, empresarios, administrativos y demás profesionales que necesitan un buen teléfono móvil para que les ayude a ser productivos, porque sus ajetreadas vidas y empleos lo requieren. Así es como Rubén D. Ríos, de HTC Spain, ha analizado nuestro Omega X para despejar dudas y dar consejos.

Desde el inicio del vídeo nos aclara que se tiene en cuenta el uso del servicio de Gmail (para el Calendario y correo electrónico). A estos usuarios de Google se dedica la primera parte del audiovisual. La segunda va para quienes vienen o tienen vinculado lo profesional a Microsoft.

Hay servicios básicos como el de llamada, contactos, calendario, email, mensajería instantánea y la gestión de archivos, con la suite de Office. Rubén empieza entonces con la ofimática.

Explica la gran mejora entre el Word de versiones anteriores al Word que se puede tener ahora en Android Lollipop, que permite cómodamente modificar documentos en el tamaño justo de la pantalla móvil sin quitarle el formato.

La ventaja del Office en el móvil es la nube, pues combina perfectamente con OneDrive (de Microsoft, claro) y con DropBox. Y aquí comprobamos lo bien que va el Omega X usando los datos móviles para abrir archivos en la nube.

HTC Spain

Sobre PowerPoint indica que es muy útil y se debe también a una gran mejora. Tienes todo lo necesario para una buena presentación, con efectos y demás, como si estuvieses trabajando en el ordenador.

OneNote es para Rubén la mejor app de notas del mercado, pues te ofrece todas las ventajas por las cuales otras te cobran… aquí es gratuito.

Excel te permite también modificar y crear documentos de forma práctica. Y puedes abrir sin problemas los archivos .PDF.

Sobre el Calendario, tenemos que es muy útil cuando está sincronizado con la cuenta de Gmail, pues te mantiene todo en orden. La app de Gmail es muy limpia, cómoda y rápida, permitiendo tener varias cuentas.

La función multitarea (tener varias aplicaciones abiertas y funcionando al mismo tiempo) es super rápida, como se aprecia en el vídeo. Vemos que Rubén tiene al menos unas 10 abiertas.

La conclusión es que el Omega X resulta idóneo para trabajar, pues lo incluye todo. Incluso destaca el servicio GPS, con el cual nos da un gran dato sobre Google Maps que debes ver si prefieres ahorrar batería 😉

Luego, Rubén pasa a la segunda parte, que es para aquellos clientes que no son habituales de Google y usan servicios de Microsoft (como MSN, Hotmail, Outlook…). El problema que se da al sincronizar contactos y calendario, Rubén te da la respuesta, así como si necesitas una cuenta POP3 con dominio propio, todo después del minuto 15.

 

Para ver más vídeos de HTC Spain, puedes visitar su canal en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *