Montar una SSD en un PC es una de las mejores acciones que puedes realizar para aumentar el rendimiento de tu ordenador personal.

Las SSD son unidades relativamente modernas pero que están teniendo una gran aceptación por parte del público. Inicialmente eran bastante caros, pero en los últimos meses han bajado significativamente de precio. Ahora podemos encontrar unidades SSD de 120 GB por unos 70 euros.

El resultado de utilizar un SSD es que veremos cómo nuestro ordenador funciona a una velocidad mucho mayor en algunas de las funcionalidades. Por ejemplo la carga del sistema operativo (y sus funciones), la apertura de programas o la copia o movimiento de ficheros.

Instalación en el All in One

Es un proceso relativamente sencillo. En la parte trasera del dispositivo encontrarás una carcasa. Te recomendamos que utilices una púa de guitarra o algo similar, y realizando una leve presión hacia fuera deberías conseguir que la tapa salga.

Instalación en el ioxbook 1402FI

Igual que en el caso anterior, la carcasa se encuentra en la parte trasera del dispositivo. Pero en este caso vas a necesitar un destornillador. Una vez hayas quitado los tornillos, podrás quitar con facilidad la tapa.

Instalación en el resto de la gama ioxbook

Toda la gama ioxbook, excepto en 1402FI, admiten SSD M.2. Su instalación es igual de sencilla que los casos anteriores y la carcasa se encuentra también en la parte trasera del portátil. Necesitarás únicamente un destornillador del tamaño adecuado.

Una vez instalada debes iniciar Windows e instalar algún programa que te permita clonar el disco duro. Nnosotros hemos utilizado AOMEI Partition Assistant Free edition pero puedes usar cualquier otro programa, existen multitud de ellos similares.

Una vez finalice el clonado, resetearemos el dispositivo y pulsaremos ESC para poder acceder a la BIOS, en la pestaña BOOT, seleccionaremos BOOT OPTION #1 la opción Windows Boot Manager (Po: referencia de tu disco duro).

Debes guardar lo cambios, salir la BIOS y Win 10 iniciará directamente desde tu SSD.

Nota: No puedes mover la instalación de Windows 10 al SSD. El disco que utilices servirá para ampliar la memoria de almacenamiento. Pero el sistema operativo debe estar instalado en la memoria flash del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *