La mayor parte de la gente desconoce todos los puertos de conexión que dispone su dispositivo. Y mucho menos para qué sirven. Pero para eso estamos nosotros, para solucionar esa incógnita. Así que estate atento a lo que te contamos y terminarás siendo un experto en conexiones.

El puerto se define como el lugar donde los datos entran o salen, o ambas cosas. Se denominan puertos de entrada/salida (E/S) y son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Generalmente tienen un extremo macho con clavijas que sobresalen o tipo hembra la cual tiene una serie de agujeros para alojar los conectores machos.

Conexiones más habituales

Puerto VGA (Video Graphics Array). Este es el puerto encargado de enviar la señal desde la tarjeta gráfica de tu computadora hasta la pantalla. Se trata de un puerto antiguo, analógico, utilizado durante muchos años para este uso hasta la llegada de los DVI y el HDMI.

Puerto USB (Universal Serial Bus). Es un puerto de ordenador estándar utilizado con muchísima frecuencia y donde conectar la gran mayoría de periféricos. Encontrarás varios puertos en la parte lateral del dispositivo.

Puerto de red. Permite la conexión de cables de red para facilitar la conexión a internet a través de conectores RJ45.

Puerto HDMI (High-Definition Multimedia Interface). Conexión de ordenador estándar, evolución del que mencionamos anteriormente y que permite una transmisión de imagen en alta definición.

Salida de audio. Pequeñas entradas circulares, representadas también por colores, que permiten la conexión de altavoces, auriculares y micrófonos. Habitualmente la entrada de color azul es la entrada de línea de tarjeta de sonido (para la conexión, por ejemplo, de mesas de mezclas); la entrada rosa para el micrófono y la salida verde para altavoces o auriculares.

Zona de alimentación. Es la conexión más importante e imprescindible de cualquier dispositivo por razones obvias. Conectaremos el cable que aportará energía al ordenador.

Además, en todos nuestros dispositivos tendrán una ranura para tarjetas microSD. Estos espacios tienen la habilidad de leer y escribir datos a y desde tarjetas de memoria. Estas a su vez permiten que los datos sean guardados para ser accedidos más tarde.

¿Crees que nos dejamos algo atrás? ¡No dudes en comentárnoslo aquí abajo! 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *