Ayer os contamos el vocabulario de la A a la G, viendo términos como Android o Google Play Store. Hoy seguimos con el glosario tecnológico hasta la N.

Seguiremos explicando lo más fácil posible estas palabras que oímos o leemos a diario, pero no necesariamente conocemos bien.

 

Hackear: Cuando se modifica sin permiso o se irrumpe un software, sistema o red.

HD: Del inglés “High Definition”. Resolución en alta definición de las pantallas de los móviles, tablets, portátiles o televisores. Es de 1280x720p.

HDMI: Del inglés “High-Definition Multimedia Interface”. La conexión para tener vídeo y audio en alta definición. La vemos en cámaras, portátiles, tablets y televisores.

Internet: Del inglés “Interconnected networks”. Son las redes interconectadas que almacenan y envían información. Por ellas navegamos a diario.

Java: Con este lenguaje se crean aplicaciones para dispositivos o páginas web.

JPEG: Del ingles “Joint Photographic Experts Group”. Sabemos que es un conocido formato de fotos e imágenes que almacena y comprime.

Kbps: Es una medida que conocemos porque con ella sabemos la velocidad de transferencia de una red. Cuanto más alta sea, más rápida será.

Launcher: Se traduce como “lanzador”, pero se trata de la personalización que podemos darle al sistema de un smartphone o tablet. Se consiguen muchos en las tiendas de aplicaciones, como nuestro Help Launcher Deluxe o Help Launcher Kids.

LCD: Del inglés “Liquid Crystal Display”. Tecnología que vemos en las pantallas de algunos dispositivos móviles.

LED: Del inglés “Light Emitting Diode”. Es una tecnología de iluminación presente en casi todo hoy en día. La vemos en algunas pantallas, en los flashes de los móviles, en indicadores de notificaciones, etc.

Memoria Flash: Del inglés “Flash memory”. Las usamos a diario y ni nos damos cuenta. Son los dispositivos de almacenamiento como los USB, las tarjetas SD y las Memory Stick.

Memoria ROM: La memoria interna de nuestro móvil o tablet, en donde instalamos algunas aplicaciones y guardamos archivos si no tenemos una memoria flash (la más usada la microSD).

Memoria Caché: Ya os habíamos contado algo de ella. Es una memoria temporal de apps o procesos en los dispositivos. Borrarla periódicamente puede solucionar problemas y liberar espacio.

MMS: Del inglés “Multimedia Messaging Service”. Quizás son muy pocas las personas que lo han usado y ahora menos con tantas apps de mensajería instantánea. Pero se trata de un mensaje desde nuestra línea telefónica (como uno de texto) que incluye contenido multimedia.

Modem: Ese aparato tan importante para tener conexión a Internet. Regula la señal entre el ordenador y la línea telefónica (sin ocuparla, como ocurría hace unos cuantos años).

Multimedia: Todo lo que sean fotos, vídeos, audios y textos, pero en un formato digital.

NFC: Una forma de comunicación entre dispositivos similar al Bluetooth, solo que de mucha más corta distancia, deben estar casi pegados. Se empieza a conocer más por los nuevos métodos de pago con el móvil.

Notebook: Ees un ordenador portátil, pero de un tamaño y peso más específicos. Suele estar entre los 21×29 cm y entre uno y tres kilogramos. Un ejemplo es nuestro 1401.

¿A que han estado fáciles de entender? En la siguiente publicación terminaremos este glosario tecnológico.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *