La fotografía ha evolucionado a pasos agigantados, desde las cámaras oscuras, la película de 35mm, las instantáneas hasta las réflex de más de 50 mpx. Ahora, el boom de las compactas con lentes y los smartphones ha hecho que muchos tomen cariño y afición por la fotografía, pero eso no implica saber bien cómo tomar una foto.

En este artículo te enseñaremos lo básico y más útil para que captes las mejores imágenes con tu móvil.

  1. La luz lo es todo: Nuestro ojo puede ver gracias a la luz, e igual funcionan los objetivos y sensores. Por esto, las imágenes quedaran mejor si se tiene una fuente de luz natural o artificial (no hablamos de usar el flash o el ISO).
  2. El zoom es tu enemigo: Es sencillo, los zoom digitales que poseen los terminales solo te quitan calidad, dejando la imagen pixelada.
  3. Aprende de balance de blancos: Este mide la temperatura de la luz, lo que define el tono de los colores, para que captes lo más realista posible, que los tonos (rojos, verdes y azules) estén en armonía. Si la cámara de tu móvil te permite ajustarlo, haz la prueba.
  4. Volviendo a la luz (que lo define todo), debes tener cuidado con el ISO. No es una solución mágica para captar en sitios oscuros, no. Se trata de la sensibilidad y cuanto mayor es el número, más claro se verá… y también más granulado, pues da mucho ruido. Si estás en un lugar bien iluminado, tenlo al mínimo; si ya se pone más oscuro, ve probando subirlo hasta que no te estropee la foto.
  5. Dispara siempre capturando varias fotografías: Actualmente es la mejor opción hasta dar con la imagen indicada. Aprovecha que ya el tema de gastar rollos no es un problema, con borrar las imágenes que no te gustaron, vuelves a tener espacio.
  6. Ayúdate con alguna app: Si la cámara de tu móvil no rinde como quieres, hay algunas aplicaciones que te ayudarán sin mayor configuración.
  7. El flash: Sería difícil dar ahora con un terminal que no lo tena. Ya sabemos que con la luz no hace falta nada, ni el ISO ni el flash, pero este será necesario a veces. Por ejemplo, cuando tomas una foto a contraluz. Si quieres captar algo lejano, el flash no te servirá.

snap-839997_1280

Ya ahora la creatividad la aportas tú. Las opciones para idear maravillas son múltiples, y para tu Android podrás conseguir muchas apps para editar, pero si aún quieres un toque de inspiración y saber más, te dejamos los consejos de este chico:

  1.  

     

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Fotografías con tu móvil: Consejos para las mejores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *