firmware primux

Hace tiempo que nos venís pidiendo que liberemos el firmware de nuestros smartphones, tablets y portátiles. Si bien es cierto que algún programa de actualización ya está disponible desde hace unas semanas, estamos completando la sección de móviles poco a poco. Hemos considerado que es el momento adecuado para que podáis actualizar el firmware de vuestro dispositivo Primux y trastear sin miedo a quedaros sin móvil. Si te equivocas, con estos programas, podrás volver a la configuración inicial del dispositivo.

Iremos subiendo las diferentes versiones de firmware de cada dispositivo. Por el momento, las actualizaciones de Primux Omega K, Omega XVolt, Delta 4 y Nova están a vuestra disposición. Si quieres conseguir el firmware oficial, drivers, manuales, y herramientas de tus dispositivos Primux, es tan fácil como visitar nuestra sección de descargas.

Pero, ¿qué es un firmware?

Se trata de un programa instalado en tu dispositivo Android y que permite que puedas utilizar todas sus funciones. Existen múltiples versiones de firmware según los fabricantes. Puedes encontrar la versión del firmware y consultar el número de compilación de tu compañero androide entrando en “Ajustes > Sobre el teléfono”. Si tienes los conocimientos necesarios, puedes personalizar este software para darle otro aspecto a tu compañero tecnológico.

Años atrás, en la época de los “móviles no inteligentes” si el firmware de un teléfono tenía un problema, el móvil quedaba prácticamente inutilizado. Si bien como pisapapeles podía funcionar, seguro que no te hacía mucha gracia. Mantener los dispositivos sin actualizar tenía sus pros y sus contras. Una de las ventajas era que el sistema operativo estaba bastante depurado y era estable. Por contra, si la versión del terminal tenía un fallo o error grave en el firmware, el móvil quedaba inservible y te obligaban a comprar un nuevo terminal.

Hazlo tú mismo, resetea tu móvil y empieza de cero

Hoy en día, pueden solucionarse fallos de fábrica o de uso con la instalación de un firmware actualizado y libre de errores. Hemos decidido liberar el firmware de nuestros dispositivos para facilitarlos la labor de restauración de tu smartphone, tablet o portátil. Evitarás tener que enviar a nuestro SAT tu dispositivo y podrás hacer un HARD RESET en tu casa para dejar el móvil como nuevo. Consideramos que este cambio es la mejor solución para todos. En Primux queremos ser todavía más cercanos y ofrecerte tantas facilidades como sea posible.

No sólo hemos puesto a vuestra disposición los firmwares en caso de que tengáis que reiniciar vuestro dispositivo. También hemos pensado en aquellos a los que os gusta trastear e investigar. Hay mucha gente que testea, que le encanta tener el sistema operativo a su gusto, con su propia ROM personalizada. Hemos pensando en todos y cada uno de vosotros al habilitar los firmware de Primux.

¿Que es una ROM personalizada? Android para novatos y principiantes

Se trata de una copia del sistema operativo Android personalizada. Tiene múltiples usos. Por ejemplo, puedes eliminar las apps de publicidad instaladas por el fabricante u operador de telefonía. Sería necesario instalar una ROM modificada o hacerte ROOT para tener permiso total sobre tu dispositivo. Existen muchísimas ROMS personalizadas por Internet y eso se debe gracias a los llamados cocineros. Son personas, como tú, que tienen inquietudes y quieren mejorar los sistemas operativos de sus dispositivos Android, personalizar los menús, quitar apps inútiles y mucho más… Existen comunidades de cocineros que crean ROMs para mejorar el rendimiento de tu smartphone o tablet.

Si tienes dudas, recuerda que cuentas con nuestro equipo de soporte técnico que te ayudarán en todo lo que puedan. Escríbeles a soporte(AT)primux.es o a través del apartado de contacto en la web.

Cualquier modificación en el HARWARE de tu dispositivo conlleva la pérdida de la garantía, tal y como se indica en las condiciones generales. Asimismo, cualquier modificación de SOFTWARE que afecte al hardware también invalidará la garantía. En cambio, si el cambio en el SOFTWARE no afecta al dispositivo a nivel hardware, no tendrás porque preocuparte.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *