Los hackers vuelven a hacer de las suyas con la red de mensajería más usada del mundo. Cuando apenas hace unos días en Facebook (dueño de Whatsapp) celebraban alcanzar los 900 millones de usuarios activos al mes, hoy sale que la versión web tiene un fallo de seguridad.

¿Qué ocurre? ¿Cómo sucede?

Pues de los anteriores 900 millones, 200 millones usan también la app para el ordenador y estos corren peligro. Se trata de un complemento que vulnera la seguridad de forma increíble. Esto fue descubierto por el investigador Kasif Dekel, de Check Point.

Lo grave reside en su facilidad para contagiar un ordenador. El hacker solo tiene que tener el número móvil para enviar un mensaje en un  formato especial vCard  con un código malicioso que apenas se abra, tomará tu dispositivo. Se verá legítimo y podrá ser o una tarjeta de contacto o un archivo con emojis/emoticonos. 

Fallo de seguridad
Imagen de Check Point
Fallo de seguridad
Imagen de Check Point

Lo que pasará es que los atacantes tendrán acceso remoto sin tu consentimiento… es decir, acceso total a todos tus archivos y datos.

Solución

Whastapp no se ha quedado de brazos cruzados y responde a sus 200 millones de usuarios lanzando una actualización que corrige el error. Si lo tienes instalado, actualiza a la versión 0.1.4481.

En Check Point recomiendan, además, eliminar la caché del navegador y que así la actualización funcione mejor.

¿Tienes algo que decir?

Loading Facebook Comments ...

One thought on “Fallo de seguridad en Whatsapp Web afectaría tu ordenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *